Lifestyle

Beneficios de la Talasoterapia: Agua, barro y algas

Una de las terapias que están de moda es la talasoterapia. Esta terapia alternativa se utiliza tanto como tratamiento de belleza y terapia para mejorar la salud, como un tratamiento para relajarnos y disfrutar una mejor salud mental. Las propiedades de la talasoterapia son múltiples, y hoy proponemos un abordaje más cercano a ella.

PUBLICIDAD

Los beneficios de la talasoterapia han sido destacados en varias ocasiones en nuestro blog, y entre ellos encontramos su potencial para mejorar el sistema respiratorio y el aparato locomotor, su potencial como tratamiento de belleza, su capacidad para mejorar la circulación sanguínea entre otros. Pasemos entonces a hablar de los beneficios de la talasoterapia, pero no aisladamente, sino que de su forma de aplicación.

En primer lugar, muchas propiedades de la talasoterapia se deben al agua de mar en sí misma. Al utilizar agua de mar, esta terapia alternativa aprovecha los beneficios de la sal marina, su alto contenido en minerales y la temperatura de la misma. Esta agua es calentada entre 31º y 35º, temperatura que potencia el accionar de estos elementos y hace posible que ingresen a nuestro cuerpo al abrir los poros de la piel.

Otro elemento con el que esta terapia cuenta es el barro marino. Este se recolecta en la profundidad del mar, donde almacena muchos más minerales que el barro de la costa. Tiene abundantes vitaminas, arcilla, oxígeno y sales minerales, y se aplica sobre el cuerpo en calidad de tratamiento para la piel.

Las algas, finalmente, son el último elemento aprovechado por la talasoterapia. Cargadas con altos niveles de vitaminas y minerales esenciales para las funciones biológicas, las algas se añaden a los baños o se aplican directamente sobre la piel. Los beneficios de las algas son múltiples, y de hecho existe una terapia alternativa que trabaja exclusivamente con ellas: la algoterapia.