Lifestyle

Remedios caseros para la artritis

La artritis es una dolencia que aparece generalmente en personas mayores de 50 años, es una inflamación de las articulaciones que produce dolor, hinchazón, rigidez y hasta puede llegar a provocar una deformación de la zona afectada.

PUBLICIDAD

Si bien no es una enfermedad de fácil recuperación existen muchos remedios caseros para la artritis que alivian mucho el dolor y podemos mejorar notablemente la capacidad de movimiento si somos constantes en el tratamiento.

El ajo tiene efectos calmantes para la artritis. Para esto partimos un diente de ajo por la mitad y frotamos por la zona donde sentimos dolor, o bien machacamos un diente de ajo y lo mezclamos con medio vaso de zumo de limón y tomamos esta preparación en ayunas todos los días hasta observar una mejoría.

Otro remedio casero se hace vertiendo un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar durante veinte minutos, colar y tomar media taza antes de cada comida.

La manzanilla es buena para la artritis. Podemos preparar una loción mezclando 100 gr. de hojas y flores de manzanilla con 250 ml. de aceite de germen de trigo. Dejamos macerar quince días, colamos y se aplica como una crema en las zonas afectadas.

Es muy ventajoso para la artritis bañarse todos los días en el mar ya que el agua de mar contiene yodo, esto repara y regenera los tejidos esqueléticos. Si usted no vive cerca de la costa puede hacerse baños de inmersión agregando una taza de sal común en agua caliente.

Algunas recomendaciones que nos dan los especialistas tienen que ver con cuidarse del sobrepeso, consumir muchos pescados, limitar el consumo de papa, pimientos, berenjenas, tomates y frijoles. Además es altamente recomendable mantener el cuerpo activo, realizar ejercicios especiales para la artritis y decirle no al alcohol y el tabaco