La naranja es una fruta cítrica que apareció en la tierra hace millones de años. Los griegos ya conocían los beneficios de la naranja para la salud y se referían a las naranjas como “manzanas de oro”. Las propiedades de la naranja para la salud no son muy distintas a las de otros cítricos. Son una rica fuente de vitamina C y esta vitamina es vital para el fortalecimiento de las defensas del organismo, es indispensable para evitar el contagio de gripes y resfriados.
Beneficios de la naranja para la salud

De igual forma es importante como una herramienta de prevención contra el escorbuto, enfermedad que se caracteriza por hemorragias en la piel y encías que pueden ser muy pequeñas o de un tamaño considerable.
La vitamina C también es necesaria para que nuestro organismo fabrique colágeno, El colágeno es una proteína que cumple un papel protagónico en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes. Además contribuye a un mejor aprovechamiento de las grasas por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.
De la misma manera, esta vitamina tan importante para la salud es de ayuda para la cicatrización de heridas y puede evitar los síntomas tan molestos de las alergias disminuyendo la sensibilidad ante los factores que desencadenan un ataque de alergia. También ayuda a contrarrestar problemas circulatorios y várices.
Además tiene otras propiedades muy saludables que regula la presión sanguínea, combate la artritis, actúa contra el asma, es buena para las hemorroides, fortalece el sistema nervioso y aumenta la calidad de los glóbulos rojos.
Si a esto le sumamos los estudios científicos que demuestran que el consumo masivo de zumo de naranja ayuda a reducir distintos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de estómago, nos podemos dar una idea de las estupendas propiedades medicinales de la naranja.








