La meditación con respiración nos conecta con nuestro ser interno. Pero además cuenta con grandes beneficios para la salud. A continuación te brindaremos algunos detalles sobre el tema en Otra Medicina.
Beneficios de la meditación con respiración para la salud

Cómo te beneficia
Al meditar con respiración se eliminarán todo tipo de distracciones, lo que mantendrá tu mente en calma. Como resultado, conseguirás una increíble sensación de relajación y paz interior. Con esto lograrás que tu estrés y tu ansiedad se reduzcan en gran medida, refrescando tu mente. Gracias a este ejercicio podrás pensar en forma clara y aplicar la lógica en temas en los que antes nunca hubieras podido hacerlo.

Además, eso no es todo, pues al practicar la meditación con respiración serás capaz de llegar a un estado de éxtasis y alegría incomparables. Realizarla a diario traerá a tu vida un equilibrio general en el que conseguirás desarrollar una actitud positiva, porque podrás eliminar los pensamientos negativos al superar sentimientos tales como la ira y el enojo. Serás capaz, además, de elevar tu nivel de conciencia aumentando de esta manera tu autoestima. Todo esto se traduce en un estilo de vida mucho más saludable y feliz, donde primará la tranquilidad en todo momento.
Quizá te interese: 5 meditaciones para dormir mejor que no conocías
Cómo practicar meditación con respiración

Para comenzar con la meditación con respiración, siéntate derecho en un lugar que te sea cómodo y pon tus manos sobre las rodillas o muslos con las palmas hacia arriba o hacia abajo, según lo desees. A continuación, cierra los ojos para eliminar todas las distracciones visuales y calmar tu mente. Cierra tu boca y no olvides relajar tu mandíbula, evitando apretar los dientes. Procede entonces a inhalar y exhalar lentamente tres o cuatro veces, al mismo tiempo que sientes como el aliento entra y sale por la nariz.
Ahora, continua respirando normalmente mientras prestas atención a la punta de tu nariz y tomas conciencia del aire que ingresa y egresa. Luego de concentrarte por un tiempo en esto, verás que podrás sentir cómo el aire te recorre por dentro. Procura no forzar tus pulmones y deja que la respiración sea natural. Ten en cuenta que es importante que practiques la meditación con respiración a diario durante unos 10 o 15 minutos, pues de lo contrario, si solo lo haces de manera esporádica, no servirá.
Como verás, la práctica de la meditación con respiración es muy beneficiosa para la salud integral del organismo. Si la realizas a diario, pronto notarás la diferencia. Cuéntanos ¿Sueles meditar? ¿En qué momento lo haces?
No dejes de leer: Cómo incluir la meditación en tu vida diaria








