Lifestyle

Beneficios de la fresa para la salud

No hay dudas de que las fresas (o frutillas) resultan las bayas más famosas de todo el mundo. Son hermosas, coloridas y su sabor es muy agradable. Se usan en diversas recetas, también en bebidas, sin mencionar que consumirlas frescas tiene un encanto especial.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la mayoría de las personas desconoce cuán útiles son para cuidar de la salud.

Veamos algunos beneficios medicinales de las fresas.

Valor nutricional

El contenido graso y las calorías de este fruto son bajos. A cambio, es muy rico en vitamina C, lo que lo hace un alimento indispensable para el ser humano. Contiene mucha fibra, excelente para la limpieza intestinal. Tiene mucho potasio y también ácido fólico. Por esta última razón, su consumo es imprescindible para las embarazadas.

Imagen thinkstock

Antioxidantes

Los antioxidantes de la fresa combaten el desgaste corporal y facilitan los procesos de recuperación. Las personas con osteoartritis y problemas reumatoides deben consumirla regularmente ya que controla dichas alteraciones.

Las fresas ayudan a eliminar los radicales libres, lo que hace más lento el envejecimiento del organismo. Se ha comprobado que a las personas mayores que comen fresas frecuentemente les aparecen arrugas, cicatrices y marcas cutáneas más tarde que a aquellos que no la consumen.

Omega 3

Estas bayas son ricas en ácidos Omega 3, lo que inhibe la producción de colesterol y la retención de esta sustancia en el hígado.

Imagen thinkstock

Cuidado dental

Las fresas limpian los dientes y los blanquean, pero también ayudan a mantener las encías saludables.

Conoce otros beneficios y propiedades de las fresas en OtraMedicina.