Realizar regularmente rutinas de estiramiento general es beneficioso para mantener en forma nuestros músculos y tendones, a la vez que nos ayudan a evitar lesiones; para ciertas zonas -como los músculos isquiotibiales- es imprescindible la elongación. Hoy te explicamos cuáles son los beneficios de elongar los isquiotibiales.
Beneficios de elongar los isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales son aquellos ubicados en la parte posterior de la rodilla, si no se estiran regularmente son los más propensos a generar lesiones, pues pasan por varias articulaciones (cadera y rodilla).
Beneficios de elongar los isquiotibiales:
Evita el dolor lumbar
Si no elongas lo suficiente los músculos isquiotibiales puede convertirse en una causa de dolor lumbar, puesto que se reduce la movilidad de la pelvis, lo que a su vez aumenta la presión en la zona lumbar.
Previene las lesiones
Cuando tus músculos isquiotibiales son los suficientemente flexibles, puedes prevenir las lesiones relacionadas con la práctica deportiva (sobre todo aquellas actividades que involucran correr), ya que permiten la libre movilidad de la articulación, y el correcto funcionamiento de los músculos antagonistas (cuádriceps).
Para estirar los isquiotibiales puedes realizar los siguientes ejercicios:








