Una reciente investigación realizada en Dinamarca trajo esta terrible noticia para los hombres que aman tomarse un refrescante vaso de bebida cola después de una larga jornada de trabajo.
Bebidas cola: enemigas de tus espermatozoides

Los hombres que beben ¼ o más de cola al día pueden estar dañando a sus espermatozoides. El estudio reveló que los espermatozoides de los hombres que bebían esa cantidad de bebida cola por día, era un 30% más lento que los espermatozoides de los hombres que no bebían cola.
Este efecto no es consecuencia de la cafeína, ya que el café no tiene el efecto de "enlentecer" el esperma de aquellos que beben mucho café. Por esa razón quienes llevaron adelante el estudio investigaron varios factores como el estilo de vida y el tipo de dieta que llevaban los 2500 varones que participaron.
Del total de los voluntarios, aquellos que no bebían cola tenían un promedio de 50 millones de espera por mililitro de semen y llevaban un estilo de vida más saludable.
Mientras que 93 hombres que bebían casi 1 litro de bebida cola por día, tenían 35 millones de espermas por mililitro de semen. Además eran los que consumían más comida chatarra y menos vegetales y frutas.
Es decir, para tener espermatozoides saludables debes llevar un estilo de vida sano, beber mucha agua y alimentarte en forma balanceada.








