Ayuda a tu hijo a superar el miedo a los perros
Convivir con una mascota es estimulante y recomendable para los chiquitos, les enseña a relacionarse y a comunicarse de otra forma. Pero sucede que muchas veces aunque nosotros queremos tener una mascota, los pequeños les tienen miedo a los animales, especialmente a los perros, ¿entonces qué podemos hacer para que no sufran de esta fobia?
Este miedo tan grande a los perros suele aparecer entre los dos y los tres años, que es la edad en la que los niños ya son capaces de entender que algunos animales pueden hacerles daño, pero no pueden diferenciar cuáles sí y cuáles no.
Por ejemplo, si tu hijo sufre cada vez que ve a un perro: no lo ridiculices ni te rías de su temor, esto le haría sentirse incomprendido. Debes demostrarle que a tí no te asustan los perros.
Luego de que hayan visto al perro es bueno explicarle que los animales se comunican de diferente manera; si mueven la cola es porque están contentos, si lamen tu mano es como si te diera "un beso".
Una buena forma de ayudar a tu hijo a que supere el miedo a los perros es demostrarle que otros niños juegan con ellos. Lo ideal sería lograr que acariciara a uno.
Pero, para que se anime y pueda acercarse a un perro, te daremos aquí algunos tips para demostrarle a tu hijo que los perros pueden ser grandes amigos:
*Para que tu hijo se acerque a un perro por primera vez lo mejor es que elijas un perro tranquilo, conocido, que sea de algún familar o vecino.
*El dueño del perro debe estar presente. Primero acércate tú al perro, y después haz que el niño te imite.
* No lo obligues a tocarlo sino quiere, pero invítalo a acercarse aunque sea tomando tu mano.
Probablemente debas repetir este "proceso" varias veces, pero verás cómo finalmente el niño perderá el miedo y aprenderá a convivir de otra forma con los animales.
Vía | terra