El amor propio es un pilar muy importante en nuestras vidas. A fin de cuentas, ¿cómo pretendes ser amado si ni siquiera tú reconoces tu propio valor?
¿Aún no logras amarte a ti mismo? Deberías tomar estos 10 pasos

Todavía estás a tiempo de reencontrarte contigo mismo. Solo debes seguir estos 10 pasos...
#1 Identifica el porqué

Saber por qué es importante el amor propio es clave para fortalecerte en este camino. Así que empieza por hacer una lista de todos los motivos.
#2 Comprométete

Si decides andar por este camino, asume el compromiso de verdad. No permitas que nada ni nadie interfiera en este viaje de encuentro contigo mismo.
#3 Perdona

¿Cuántas veces te sentiste abrumado por un error de alguien más que no logras perdonar? Olvídate de lo que pasó: el pasado pisado. Deja solo los sentimientos positivos y que todo lo malo se aleje de ti.
#4 Empodérate

Basta de ponerte en el papel de víctima y toma el control de tu vida. No culpes a nadie más por tus problemas, es hora de que confieses tus errores y te hagas cargo de ellos. Tú tienes el poder.
#5 Suelta

Deja ir todo lo que no sirve. Si no suma, que tampoco reste. Puede que por un momento te sientas solo, pero cuando tomes conciencia de la realidad todo pasará.
#6 Rodéate de optimismo...

... y gente que realmente valga la pena. Rodéate de personas que te apoyen, te quieran y te respeten.
#7 Ejercita la autocompasión

No tienes que ser tan duro contigo todo el tiempo. Reconoce todas tus cualidades y procura convertirte en tu mejor amigo. Y lo más importante, trátate y trata a los demás como quieres que te traten.
#8 Cuida tus necesidades

Si quieres algo ve y búscalo por ti mismo. No esperes a que nadie más lo haga por ti.
#9 Establece límites saludables

Tu cuerpo siempre te transmite lo que está necesitando, ¿por qué no lo escuchas? Cuídalo muy bien, porque es tu templo y te acompañará toda la vida.
#10 Protagoniza actos de amor a diario

Hazte una caricia, date un gusto, regálate algo que quieres desde hace mucho. Cada acto de amor propio que podemos brindarnos sumará mucho a nuestras vidas.
Yo ya estoy en el camino correcto y elijo cada día este nuevo camino, el viaje de encuentro con el amor de mi vida: el amor por mi misma. Tú, ¿qué esperas para comenzar?






