Es la hora en la que todos los oficinistas salen de sus cuevas, está lloviendo a mares, hay una marcha, dos autos chocaron y ahora los conductores están en medio de la calle gritándose… Si vives en la ciudad, sabes que el tráfico es un animal endémico. Y uno de los más comunes.
¿Atorado en el tráfico? Te damos algunas ideas para distraerte

Así que en lugar de ahogarnos en nuestras lágrimas de desesperación, ¿por qué no mejor aprovechamos ese tiempo atorados en el tráfico para hacer algo útil o divertido?
Por eso aquí te platicamos 7 actividades que puedes hacer mientras estás atorado en el tráfico:
En estas recomendaciones no encontrarás “leer un libro” o “revisar tu Facebook” porque no sabemos en qué tipo de tráfico te encuentras, ni en dónde. Así que no te vamos a sugerir algo que distraiga demasiado tus ojos por si acaso estás en una zona donde cruzan muchos peatones y sí vas avanzando de a poquito.
#1 Escucha un audiolibro
Que no te propongamos leer un libro no quiere decir que no puedas escuchar un libro. Es una idea perfecta para distraerte en un mundo de fantasía que te saque del encerrado lugar en el que estás. Además, puedes encontrar algunos narrados por famosos (sobre todo en Audible). ¿No te encantaría que Morgan Freeman te leyera unos poemas en lo que llegas a tu casa?
#2 Ponte al corriente con tus amigos, familia, quien sea

En la ajetreada vida moderna es común que perdamos un poco el contacto con nuestros seres queridos. ¿Por qué no hablar con ellos mientras esperas a que se destape el tráfico? Te sentirás acompañado, reforzarás los lazos que se estaban perdiendo y capaz que también los agarras en el embotellamiento, así que hasta les haces un favor. ¡Todos ganan! (De preferencia, usa tu manos libres).
#3 Aprende otro idioma
Puedes aprovechar tu tiempo despierto, solo y aburrido para aprender. Hoy en día existe un sinfín de aplicaciones para smartphone y cursos en línea para conocer un idioma nuevo.
Quién sabe, a lo mejor en el futuro hasta te sirve para mudarte a una ciudad extranjera con menos caos vial.
Te invitamos a leer: 5 juegos que solo jugamos cuando estamos muuuuy aburridos
#4 Descubre música nueva

Ya sea en YouTube, Spotify o tu stream de música favorito, este es un momento perfecto para ampliar tus horizontes musicales.
Para bien o para mal, no tendrás en que otra cosa distraerte, así que podrás ponerle toda tu atención a esa banda que tal vez se convierta en tu nueva favorita.
#5 Escucha un podcast
La gran ventaja de los podcasts es que puedes encontrarlos prácticamente sobre cualquier tema que te interese. Noticias, entretenimiento, política, cultura pop, jardinería, si Gokú es más fuerte que Superman…
Lo maravilloso del contenido de Internet que si a más de tres personas les gusta, seguro existe. Y ahora puedes escuchar sobre ello mientras te cuajas en tu coche. Qué hermoso momento para estar vivo.
#6 Recuerda todos los errores que has cometido en tu vida

Ok, este punto es una broma. Pero si eres de esas personas súper ansiosas que no pueden dormir por la noche porque en el momento en el que sus cabezas tocan la almohada todos sus traumas de la niñez brotan como margaritas, pues mejor aprovecha el tráfico para hacer eso y sí descansar en tu cama después.
#7 Haz ejercicios de respiración
Los ejercicios de respiración no sólo calman la furia interna que el tráfico despierta en ti. También le dan oxígeno fresco a tu cerebro y a tu cuerpo, lo que te llenará de energía. Energía que podrás usar cuando llegues a tu casa para aventar tus pantalones lo más lejos posible y ponerte al corriente con la nueva temporada de Orange Is The New Black.
¿Tú qué haces cuando te aburres en el tráfico?
Te recomendamos: ¿Por qué comemos cuando estamos aburridos?









