Un nuevo estudio descubrió que las personas que duermen cinco horas o menos cada noche eran un 17% más propensas a contraer un resfriado y tenían 51% más probabilidades de contraer una infección (como la gripe o neumonía) que las personas que duermen siete horas o más.
¡Atención! Dormir pocas horas te hace más propensa a contraer resfriados

"El sueño juega un papel muy importante en la regulación y el mantenimiento de un sistema inmune eficiente", dijo a The Huffington Post el autor principal del estudio, Aric Prather.
Si bien los resultados anteriores de otros experimentos sugieren que el sueño corto y la susceptibilidad al resfriado están vinculados, el nuevo estudio proporciona evidencia de una encuesta a miles de personas que tienen pocas horas de sueño, un trastorno del sueño diagnosticado o disturbios del sueño, y todos están vinculados a un aumento de las tasas de enfermedades, dijo Prather.
Esta investigación es importante porque, junto con estudios previos, se muestra que hay una explicación biológica de cómo el sueño prepara a nuestro cuerpo para combatir los resfriados.

Los investigadores utilizaron datos de la encuesta a 22,726 adultos que habían participado en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición entre 2005 y 2012 para comparar la duración del sueño con el hecho de que tenían un resfriado o una infección (gripe, neumonía o una infección del oído) en los 30 días anteriores.
Los datos mostraron que los quienes dijeron dormir cinco horas o menos por la noche, tenían 17% más probabilidades de haber tenido una resfriado y 51% más probabilidades de haber tenido una infección, en comparación con aquellos que dijeron que dormían de siete a ocho horas por noche.
Ahora que sabes esto, tienes otra poderosa razón para dormir más horas.
No te pierdas: 5 maneras en las que dormir mal afecta tu vida cotidiana









