Si estás por llegar a los 30 y sientes que tu vida no es la que esperabas, no creas que solo a ti te pasa. A lo largo de la vida, todos pasamos por crisis y depresiones; nadie se salva, ni los famosos.
Así es como el príncipe Harry superó la crisis de los 30 (por si necesitas ideas)

El príncipe Harry, que ahora tiene 33 años, contó que él también pasó por esa dolorosa etapa. En una entrevista para The Telegraph, reveló que a los 28 se sentía con ganas de golpear a alguien constantemente.
Fue hasta que tomó terapia que se dio cuenta de que la pérdida de su madre lo había afectado profundamente a nivel personal y profesional. También comenzó a tomar clases de boxeo para salir adelante.
Actualmente, asegura que se siente mucho mejor pues la terapia psicológica le ha permitido expresar las emociones que tenía reprimidas.
La crisis de los 30
Quizás tú no has tenido una pérdida como esa; sin embargo, es frecuente que al llegar a los 30 (o desde años antes) los adultos jóvenes se sientan confundidos.
El psicólogo Bob Taibbbi explica que la década de los 20 está llena de cambios, desde empezar una carrera hasta insertarte en el mercado laboral. También se desarrollan relaciones que pueden asentarse en matrimonio.
Lo negativo de esto es que al llegar la relativa estabilidad comenzamos a cuestionarnos si hemos tomado las decisiones correctas o si deberíamos cambiar algo de nuestra vida.
Ante los sentimientos negativos, Taibbi aconseja ver la vida de diferente manera. Muchas veces la consideramos algo que estamos construyendo en vez de un camino que vamos descubriendo. Un camino lleno de senderos por explorar en la que no existe el fracaso, sino nuevas rutas.
Y así como hizo el príncipe Harry, quizás deberías tomar terapia:
«Se trata de tener un lugar seguro para ordenar tus pensamientos, tener a alguien fuera de ti para desafiar tus ideas y tus suposiciones. También un lugar para resolver problemas (tu relación, tu trabajo, el bebé). No tiene por qué ser a largo plazo, sino algo que te ayude a empezar a pensar y a sentirse menos solo», aconseja el experto.
También te puede interesar:






