Lifestyle

Arroz blanco Vs. Arroz integral

Uno de los principales alimentos del mundo es el arroz.Muchas personas se alimentan a diario con diversos tipos de arroz, sobre todo en Oriente, pero sin saber cuáles son las diferencias entre consumir unos u otros. Es hora de que iniciemos una batalla entre arroz blanco Vs. arroz integral para conocer los beneficios de cada uno. Comienza la contienda.

PUBLICIDAD

Beneficios del arroz integral

Es cierto que muchos prefieren el arroz integral por tratarse de un alimento más saludable y con menos almidón. El arroz integral entrega los beneficios del selenio que a su vez evita las enfermedades del corazón y la artritis reumatoide. Además tiene un alto contenido en magnesio que ayuda al cuerpo a crear ácidos grasos esenciales.

Este tipo de arroz es muy recomendado para las personas que intentan bajar de peso, ya que por su riqueza en fibra permite que las funciones metabólicas actúen con más efecto, potenciando los nutrientes y eliminando los compuestos que el cuerpo no necesita. Su alto nivel de antioxidantes le pone en comparación con los beneficios té verde y los arándanos.

Entre otras cosas el arroz integral ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y se convierte en una buena opción de alimento para las personas que sufren de diabetes. Incluso existen investigaciones de la Escuela de Salud Pública de Harvard que afirman que comer dos o más porciones de arroz integral genera menor riesgo de desarrollar diabetes tipo II.

Imagen Thinkstock

Beneficios del arroz blanco

Por su popularidad el arroz blanco es mucho más frecuente en los estantes del supermercado, conseguirlo no genera ningún trabajo. De la gran variedad de cereales el arroz blanco es uno de los más aconsejables.

El arroz blanco tiene el 7% de proteínas con respecto a los otros cereales, además es bajo en sodio y grasa, también contiene fibra y no es el tipo de alimento que los médicos prohíban. Su frecuente ingesta logra que los aportes vitamínicos y minerales se desarrollen en el organismo.

PUBLICIDAD

No obstante, el arroz blanco intenta defenderse con esas cualidades que hemos mencionado, pero los estudios confirman que las personas que consumen arroz blanco, tienen un índice de glucosa más alto que las que consumen arroz integral, lo que en consecuencia se considera un alimento que aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, en la misma investigación se logró determinar que las personas que consumen arroz blanco son más propensos a tener diabetes tipo II.

Imagen Thinkstock

Luego de esta batalla creo que el ganador ha sido bastante claro desde el comienzo y tomando a favor su ventaja. Es cierto, el arroz integral gracias a sus nutrientes consigue la victoria como alimento nutricional de más valor. Sin embargo, el arroz blanco mostró sus beneficios para defenderse. Ahora tú eliges con cuál quedarte.