Lifestyle

Aprende cómo cuidar el cuero cabelludo fácilmente

Tener el cuero cabelludo dañado es un problema. Puede generar dolor, picazón e incluso la pérdida del cabello. Por este motivo, es importante que aprendamos cómo cuidar el cuero cabelludo fácilmente. En esta entrega te ayudaremos y te daremos algunos consejos. 

PUBLICIDAD

Exposición al sol

Imagen thinkstock

Procura no exponerte de forma excesiva al sol. Este puede hacer que tu cabello se torne quebradizo y seco. Las personas casi calvas o con pelo delgado son particularmente vulnerables a los daños que puede causar la exposición solar. Para evitarlos, usa un sombrero y emplea productos para el cuidado del cabello con protección solar. 

Tintas y alisadores

Imagen thinkstock

Estos productos pueden contener químicos que quemen tu cuero cabelludo o te causen reacciones alérgicas severas. Por este motivo, a la hora de teñirte o alisarte el pelo, lo más seguro es acudir a un profesional.

Si lo haces en casa, antes de aplicarte el producto en la cabeza, haz una pequeña prueba para ver si eres alérgica: colócate un poco en el codo o detrás de las orejas y aguarda dos días. Si notas algún sarpullido, no te apliques el producto en la cabeza. Y recuerda: nunca mezcles dos tipos de tintas diferentes. 

Si te alisas el pelo, colocarte vaselina antes de colocarte el alisador puede ser una gran idea para reducir la irritación y quemazón del cuero cabelludo.

Masajes

Imagen thinkstock

Masajéate el cuero cabelludo. Esta práctica mejorará la circulación de tu cabeza e incrementará su drenaje linfático. Como consecuencia, estimulará los folículos de tu cabello. Además, los masajes en esta zona son muy relajantes.

La próxima vez que te laves el pelo, entonces, no olvides hacerte masajes. Con las yemas de tus dedos, presiona tu cuero cabelludo y haz círculos pequeños. Si así lo deseas, también puedes comprar un cepillo masajeador; este puede utilizarse tanto sobre pelo mojado, como seco. 

PUBLICIDAD

Dieta

Imagen thinkstock

Las dietas muy restrictivas pueden ser muy buenas para bajar de peso, pero en el proceso pueden privar a los folículos de tu cabello de todos los nutrientes que necesitan. La realidad es la siguiente: para tener un cuero cabelludo sano, los folículos de tu cabello deben estar en buenas condiciones y para ello es fundamental tener una dieta rica en proteínas, carbohidratos complejos, ácidos grasos y vitaminas. 

Los mejores alimentos para cuidar el cuero cabelludo son:

  • Salmón; por su alto contenido de omega 3 y proteínas.
  • Espinaca y banana; por su riqueza de vitaminas.
  • Nueces del Brasil y ostras; por sus niveles de selenio y zinc, que previenen la caída del cabello. 

Pon en práctica estos consejos para cuidar tu cuero cabelludo. Estos serán la mejor garantía para que tu cabello continúe siendo algo digno de ser contemplado. 

Si necesitas más consejos para tener un cabello deslumbrante, conoce los 10 malos hábitos que dañan el cabello y haz mascarillas caseras para el cabello seco.