El snack o aperitivo es más importante de lo que pensamos. Comer una pequeña ración del tamaño del puño entre una comida y otra, acelera el metabolismo y contribuye a la quema de calorías. Los niños no son la excepción, sino la regla; ellos necesitan comer al menos cinco veces al día pequeñas porciones de alimentos balanceados. Por ello aquí te traigo algunos tips de aperitivos saludables para niños.
Aperitivos saludables para niños

Ideas de aperitivos saludables para niños
Los niños tienen mayor actividad física que los adultos, juegan, corren y por lo tanto necesitan reponer energía de forma inmediata en pequeñas cantidades. Un aperitivo es la mejor opción para el mediodía, mientras asisten al colegio, o cerca de las cinco de la tarde, algunas horas después de la comida y antes de la cena. Para que dichos aperitivos cumplan su función energética y saludable, toma en cuenta estas ideas de aperitivos saludables para niños.

Plato de bastones de verduras con aderezo
Mezcla de nueces y pasas
Mix de frutas
frutatrastornos del sueño
Emparedados (sándwich)
Tips de alimentación para niños
- Involucra a tu hijo en la preparación de su propio aperitivo, por ejemplo el lavado de las verduras, y acomodar la comida en el plato.
- Cuida las cantidades, recuerda que, a menos que compartan un aperitivo en familia, el niño come menos de lo que considerarías una buena porción, y no queremos que se llenen antes de la comida.
- El aperitivo debe ser completamente de origen natural, mientras menos procesos industriales y químicos tengan el alimento, es mejor.
- La porción debe ser el volumen proporcional a lo que el niño puede sujetar en su puño, entre 30 y 80 grs.
- De preferencia debe ser un alimento fácil de transportar y comer con las manos.
- Los sabores neutros y simples, proporcionan un estado de satisfacción mayor; evitar condimentos, salsas, aderezos, etc.
- El niño puede participar en la elección de su aperitivo, pero tú debes marcar las opciones

Gran parte del tiempo, los niños tienen hambre, pero se ha demostrado que el no comer cuando su cuerpo se los pide les va generando trastornos metabólicos, razón por la cual, han aumentado los índices de obesidad en niños menores de 12 años. De modo que preparándole estos aperitivos saludables a tus niños estarás cuidando su salud. ¿Qué aperitivos les preparas tú?









