Lifestyle

Anticonceptivo natural

Si quieres evitar un embarazo en forma natural, debes comprender como funciona la sexualidad femenina y la sexualidad masculina. Así lo explican en remediosnaturalescaseros. En el caso de la mujer, para una anticoncepción natural, debes observar el ciclo menstrual. Debes saber cuando estas ovulando, para evitar tener relaciones.

PUBLICIDAD

La ovulación ocurre a mitad del ciclo menstrual. Es decir, a partir de que te venga la regla (si tu ciclo es de 28 días), cuentas 14 días ya. Además te darás cuenta por tres signos: el moco cervical, la temperatura basal y la consistencia del cuello del útero.

Al inicio de la ovulación el moco cervical es más espeso y hay menos posibilidades de fecundación. Cuando se vuelve más liquido, las posibilidades aumentan.

La mujer es fértil únicamente tres días al mes. Durante todo el ciclo de 28 días, sólo se ovula una vez. Puede haber una segunda ovulación pero ocurre 24 horas después de la primera, como mucho y el óvulo permanece vivo sólo 24 horas. Los espermatozoides, por su parte, viven de 3 a 5 días. Por ende, una pareja tiene como máximo 8 días de fertilidad.

Para mayor seguridad, puedes medir la temperatura basal. Debes medirla mientras estas en reposo, todos los días del ciclo. Puedes medirla antes de levantarte de la cama y anotarla en una gráfica. Al producirse la ovulación, la temperatura aumentará de 2 a 5 décimas. Al venir la regla baja la temperatura.