Algunas personas tienen mayor susceptibilidad a sufrir alteraciones de la piel, como la formación de queloides, que afectan a la salud y la estética, requiriendo un tratamiento adecuado. Los queloides son crecimientos de piel exagerados, que se producen después de haber sufrido una lesión en la piel, como una herida, vacuna, acné o una incisión quirúrgica.
Alternativas para las cicatrices de queloides

Cuando el crecimiento no es tan voluminoso se habla de una cicatriz de queloide, así como también cuando se extrae un queloide y queda tejido cicatricial en esa zona.
Siempre estamos expuestos a diversas lesiones en la piel, pero algunas personas desarrollan alteraciones en la cicatrización, mientras que otras curan rápida y eficientemente esas heridas.
En Otramedicina te contamos qué puedes hacer en tu casa para eliminar las cicatrices de los queloides.
- Usa vitamina E: las cremas con vitamina E ayudan a suavizar las cicatrices. Aplícala dos veces al día.
- Aplica gel o crema de caléndula: reduce la inflamación y mejora la cicatrización si la utilizas dos veces al día.
- Ungüentos de semilla de mostaza: un ungüento con 10% de aceite de semilla de mostaza, aplicado tres veces al día, por varias semanas, ayuda a mejorar la apariencia de la cicatriz.
- Usa aceite de lavanda: el aceite de lavanda tiene propiedades rejuvenecedoras de las células de la piel y ayuda a todas las formas de cicatrices. Aplícalo varias veces al día sobre la cicatriz del queloide.
- Aceite de rosa mosqueta: también es de gran ayuda en la cicatrización y formación de piel sana.
Si sufres de queloides debes tener mayor cuidado de no sufrir heridas o incisiones innecesarias. Evita los tatuajes y las cirugías cosméticas, conversa con tu médico si te vas a realizar una. También los médicos te podrán realizar una terapia con nitrógeno líquido (crioterapia) que posteriormente puedes combinar con alguna de las alternativas que te ofrecemos acá.
Ten paciencia y notarás cambios en tu piel.








