Conoce las alternativas para dejar de usar champú y tener un cabello sano. ¿No lo crees posible? Hay gente que ya lo ha puesto en práctica: además de ahorrar en productos para el pelo, prescinden de los químicos que estos contienen, y por si fuera poco, tienen un cabello de envidia. ¿A qué estás esperando?
Alternativas para dejar de usar champú y tener un cabello sano

Champú para el cabello…
El auge por esta costumbre que poco tiene de nueva –ya que nuestros antepasados no utilizaban champú ni mucho menos acondicionadores– ha resurgido gracias a Lorraine Massey y Deborah Chiel, quienes promueven el movimiento natural y verde.
Por qué dejar de utilizar champú
Básicamente, por su alto contenido en sustancias derivadas del petróleo, que quedan adheridas a nuestro cuero cabelludo además de ser absorbidas por los poros de la piel; estas, junto a otros compuestos químicos que traen la mayoría de los champús, no son nada saludables.
Qué opciones hay para dejar de usar champú
En primer lugar, puedes hacerlo de forma gradual: en vez de lavar tu cabello cada día con champú hazlo cada dos días.

Utiliza acondicionadores baratos, carentes de silicona y que sean suaves; coloca una cantidad sobre las raíces y luego extiende al resto del cabello, deja actuar unos minutos y repite la operación, enjuaga con abundante agua.
Lava tu pelo con bicarbonato de sodio y vinagre
Si tienes un cabello graso, esta fórmula es ideal para ti: solo tienes que hacer una pasta con el bicarbonato y un poco de agua y frotar las raíces del pelo; lava con agua tibia y luego añade una mezcla de agua con ¼ de vinagre de manzana.
Solo agua
Así lo hacen hoy en día muchas personas: solo enjuaga tu cabello con agua, y verás los resultados.
Método mexicano
Consiste en lavar el pelo solo con agua tibia y luego tomar una toalla para frotar cerca de un centenar de veces el cabello y las raíces del mismo, a fin de reactivar sus aceites naturales.

Las primeras semanas que dejas de usar champú….
No te extrañe que tu cabello tenga un aspecto grasoso, opaco y hasta sucio; esto es normal, piensa que llevas años tratándolo con productos a los que ya está acostumbrado. Debes ser paciente y esperar a que tu cuero cabelludo y cabello se desintoxique de todas esas sustancias y pueda restaurar su equilibrio natural; este proceso puede llevar de 2 a 4 semanas, pero bien vale la pena para poder gozar de una melena libre de tóxicos.
¿Conoces otras alternativas para dejar de usar champú y tener un cabello sano? ¡Compártelas con nosotros!








