Desde OtraMedicina intentamos estabilizar todos los elementos que forman parte de nuestro cuerpo con soluciones naturales. En este caso, nos dedicaremos a conocer cuáles son esos alimentos ricos en yodo que nos aportan las cantidades necesarias y ayudan a que tengamos una buena salud.
Alimentos ricos en yodo

¿Para qué sirve el yodo? Es esencial para el funcionamiento de la glándula tiroides que es la que controla nuestro metabolismo, su desintoxicación, crecimiento y desarrollo. Si quieres evitar la fatiga, depresión o debilidad te recomiendo que comiences a incorporar estos alimentos a tu dieta.
Vegetales marinos
Arándanos rojos
Esta deliciosa y delicada fruta tiene enormes propiedades antioxidantes, además de contar con una buena cantidad de yodo. Si quieres consumir los arándanos lo mejor es comprarlos en tiendas naturistas o ingerirlos en forma de jugo. Aunque, debes tener presente que éste último sea natural sino la cantidad de azúcar y conservantes arruinará todo el yodo presente.
Productos lácteos
Dentro de estos productos los mejores y más populares son la leche y el queso. Son una buena fuente de yodo aunque pueden resultar muy pesados a la hora de la digestión si se los come en grandes cantidades. Puedes optar por alternativas más sanas como el queso o la leche de cabra.









