El 95% de los estadounidenses –y seguro que esto también se da en otros países– tienen un horno microondas en el hogar y por supuesto que lo usan; sin embargo, existen alimentos que no deberías meter en el microondas para preservar tu salud.
Alimentos que no sabías que no debes meter en el microondas

Un poquito de historia…
¿Sabías que un microondas utiliza la energía electromagnética? Es parecida a las ondas de radio pero se mueve mucho más rápido.
Si lo comparamos con el horno normal, podemos decir que este cocina los alimentos de forma gradual y pareja; en cambio, el microondas lo hace a mayor velocidad a través de la radiación no ionizante, la cual, según estudios realizados, puede alterar la sangre y el ritmo cardíaco. Esto, combinado con alimentos procesados cocinados en el microondas puede ocasionar cáncer de intestino y estómago.
Lo que no debes meter en el microondas
1. No calientes leche materna

De acuerdo al Journal of Pediatrics, luego de calentar en el microondas 22 muestras de leche materna congelada en alta potencia; estas contenían 18 veces más de E-coli que cuando la leche se calentaba de modo tradicional. Cuando se calentaron a baja potencia, los gérmenes se reproducían más.
2. No cocines el brócoli en el microondas

Si lo comes para obtener sus nutrientes y propiedades anti-oxidantes, mejor escoge otra forma de cocción que no sea esta; como por ejemplo, al vapor. De lo contrario, habrás destruido un 97% de sus cualidades.
3. La fruta congelada, mejor descongelarla naturalmente

Esto significa a temperatura ambiente; eso, si no quieres que el microondas se encargue de volverla cancerígena, según dicen estudios rusos.
4. La carne congelada, descongélala en la nevera durante la noche

De otro modo y según los japoneses, luego de 6 minutos habrás perdido la mitad de su composición en vitamina B12; además, hay que considerar que los microondas que no giran no pueden descongelar de manera uniforme, lo que contribuye a que la carne se contamine, debido a que las zonas que ya se han descongelado son propensas a la multiplicación de bacterias.
5. Cuidado con el plástico

Hay muchos estudios realizados entorno a lo perjudicial que resultan los envoltorios de plástico para la salud; si a esto le sumamos la cocción de alimentos en recipientes plásticos dentro del microondas podrías estar potenciando los riesgos de consumir tóxicos como BPA, terpthalate de polietileno (PET),benceno, tolueno y xileno entre otros.
¿ Qué piensas del uso del microondas? ¡Comparte tu opinión con nosotros!
Conoce también: Razones para no usar el microondas para cocinar








