Probablemente, cuando somos muy jóvenes, una de las cosas que más nos preocupa a las mujeres es no quedarnos embarazadas. De hecho, aunque actualmente hay cientos de métodos anticonceptivos, cuando se retrasa la menstruación, entramos en ansia. Pero justo unos años más tarde sucede todo lo contrario. El deseo de maternidad y los intentos por tener un hijo se traducen a veces en desesperación porque no llega. Y hoy hablamos precisamente de ello en OtraMedicina, poniendo énfasis en alimentos que mejoran la fertilidad de la mujer.
Alimentos que mejoran la fertilidad femenina

La lista que hacemos a continuación no significa que vayas a comer todos esos y te vayas a quedar embarazada si tienes algún tipo de problema ginecológico. Sino más bien, estos alimentos tratan de incentivar ciertas hormonas que tenemos por naturaleza para que el embarazo se produzca más fácil ya que somos más fértiles. Pero, siempre y cuando no haya ninguna enfermedad o dolencia que haya que tratar de forma médica.
Alimentos que mejoran la fertilidad femenina
Vitamina
Las embarazadas deberían de tener al completo las vitaminas, y las mujeres que quieren quedarse embarazadas igual. Lo cierto es que la falta de una de ellas, aunque las consumimos en muy pequeñas cantidades, puede descompensar todo nuestro metabolismo, con lo que se debe tener especial cuidado con este tema. Además, es recomendable que las encontremos en los alimentos de forma natural, como frutas y verduras, en lugar de buscarlas en complementos alimenticios, como ocurre a veces.
Proteínas
Aunque en muchos casos nos escapamos de ellas porque consideramos más sanas verduras y vegetales, lo cierto es que la proteína influye en muchos de los procesos que tienen que ver con la concepción, así que habrá que buscarlas en carnes y pescados.
Ácido fólico
La mención especial sin duda se la merecen los espárragos. En ellos encontramos una cantidad increíble de ácido fólico, el cual está en el proceso de ovulación y garantiza que este proceso se lleve a cabo de forma adecuada previniendo casi todo tipo de problemas relacionados.
Como ves, se trata de alimentos simples de encontrar en cualquier parte, y que no te suponen grandes cambios en tu dieta habitual pero que te ayudarán a mejorar las posibilidades de concebir mediante la dieta. ¿Fácil, no?









