El ardor en el estómago y la acidez en la garganta es una sensación insoportable. De pronto vas caminando por ahí y sientes como la llamarada desde tu vientre se enciende hasta llegar a tu boca. En la actualidad se sabe que algunos alimentos pueden ser los causantes de esta afección.
Sin embargo, también se conoce que existen algunos alimentos para reducir el reflujo gástrico en adultos, así que ha llegado el momento de conocerlos. Presta mucha atención.
Alimentos para reducir el reflujo gástrico en adultos

Alimentos bajos en grasa

Una de las razones por las que puedes pasar por los fastidiosos episodios de reflujo gástrico tiene que ver con el consumo indiscriminado de alimentos altos en grasas que inflaman y sobrecargan el aparato digestivo. La recomendación entonces es evitarlos a toda costa y alimentarte con productos bajos en grasa, para ello cambia las carnes grasas por magras, como carne de aves sin piel, y hornéalas en vez de freírlas.
Además elije productos lácteos bajos en grasa. Es decir, en el momento de la compra de mercado busca que tus alimentos estén marcados con la frase: Alimento bajo en grasa. Notarás la diferencia.
Granos integrales

Una de las propiedades del selenio tiene que ver con la protección del revestimiento esofágico, así que una buena opción para consumir selenio de forma adecuada y saludable son los granos integrales.
Incluso algunas investigaciones han demostrado que los cereales integrales ayudan al proceso digestivo absorbiendo los excesos de ácido estomacal. Así bien un vaso de avena, un pan de trigo integral, unas galletas integrales o una pasta integral podrían ser la verdadera solución para dejar de atizar el fuego que sientes en la boca de tu estómago.
Frutas y verduras

Se sabe que las frutas y verduras son las heroínas en la alimentación y mucho más cuando la lucha es por reducir el reflujo gástrico en adultos. Pues bien estos alimentos son ricos en fibra, lo que ayuda a la digestión y al metabolismo.
Una buena porción de manzana, melones, peras o vayas pueden calmar el ardor estomacal. Sin embargo, la recomendación es evitar, en lo posible, alimentos de tipo cítrico como es el caso de naranjas y limones que promueven el reflujo gástrico.
Pronto dejarás de sentir esa incómoda irritación, ya verás como las anteriores recomendaciones para reducir el reflujo gástrico tienen resultados rápidos. Una alimentación saludable, es garantía de una vida saludable.








