Aunque es cierto que siempre asociamos los lácteos con los productos que más calcio tienen y estos están prohibidos en la alimentación vegana, hay otros alimentos que son fuente de calcio que si puedes consumir.
Alimentos para obtener calcio si sigues una dieta vegana

Hoy queremos mostrarte los alimentos que más calcio tienen y que compaginan a la perfección con una dieta vegana.
La dieta vegana y el calcio
Al igual que ocurre con las dietas omnívoras, en realidad las dietas vegetarianas y veganas pueden ser completas o resultar faltas de algún ingrediente fundamental para nuestra salud.
Todo depende de lo variadas que éstas sean, y sobre todo, de ser conscientes de la necesidad de ciertos micronutrientes para que nuestro organismo funcione a la perfección. Por esa razón, como ocurriría en otras dietas, los veganos deben prestar mucha atención a los alimentos que sí pueden comer y que son ricos en calcio.

Alimentos para veganos con mucho calcio
Entre los alimentos para veganos que contienen una gran cantidad de calcio nos encontramos con productos de muchos tipos.
- Entre la leche hay que destacar la leche de almendra o la leche de cáñamo.
- Si hablamos de grasas, entonces hay que apostar por el aceite de almendras dulces.
- Entre las verduras que te pueden aportar mucho calcio destacan el brocoli o las alcachofas.
- Las mejores frutas para conseguir calcio en una dieta vegana son los higos, dátiles y también los melocotones secos. ¡Y no olvides las semillas de sésamo!
Por lo que has podido ver, no resulta imposible encontrar en el mercado alimentos ricos en calcio para veganos. Tan solo hay que conocer cuáles son para apostar por ellos. ¿Vas a incluir a estos alimentos dentro de tu alimentación vegana?
Dado que el calcio y el hierro están muy relacionados entre sí, tienes que conocer cuáles son los alimentos ricos en hierro para vegetarianos.
¡Tienes que saber!: Algunos SÍ y NO de ser vegetariano








