Pareciera que las mujeres estuviéramos condenadas a padecer retención de líquidos. Nuestros abdómenes son cada vez más prominentes y el miedo de que una accidente ocurra por la acción nociva de un botón disparado nos ha quitado el sueño. Pero, pronto, podremos volver a dormir, pues hay una solución a nuestros problemas: existen alimentos para evitar la retención de líquidos. ¿Quieres conocerlos?
Alimentos para evitar la retención de líquidos

Alimentos-para-evitar-la-retencion-de-liquidos2.jpg
Agua
Paradójicamente, para terminar con la retención de agua, debes beber grandes cantidades de este líquido. Esto se debe a que la deshidratación hace que el cuerpo retenga más agua.
Alimentos-para-evitar-la-retencion-de-liquidos3.jpg
Frutas
Los melones, los cítricos y las frutas ricas en potasio ayudan a reducir la retención de líquidos, en la medida en que regulan los niveles de sodio del organismo.
Alimentos-para-evitar-la-retencion-de-liquidos4.jpg
Berro
El berro es un diurético natural muy rico en potasio. Este vegetal, así como el tomate, la zanahoria y la cebolla, te sacarán la hinchazón.
Alimentos-para-evitar-la-retencion-de-liquidos5.jpg
Salmón
Esta variedad de pescado contiene mucho omega-3. Este nutriente no solo es fundamental para la eliminación de líquidos, sino también para la salud del corazón, el cerebro y las articulaciones.
Alimentos-para-evitar-la-retencion-de-liquidos6.jpg
Granos enteros y nueces
Las fuentes de vitamina B6 son grandes aliadas a la hora de terminar con la retención de líquidos. Asegúrate de que los granos que elijas no tengan mucho sodio.
Comamos estos alimentos, evitemos accidentes embarazosos y terminemos con esta condena: recuperemos los abdómenes planos que merecemos.








