Puede resultar extraño que hoy hablemos de cómo engordar, ya que en general todas las personas desean adelgazar o bajar de peso, que es todo lo contrario. Pero hay muchas personas que por distintos motivos buscan engordar. Para eso es bueno saber cuáles son los alimentos para engordar que deberiamos consumir. Para engordar no se trata de comer en abundancia cualquier tipo de alimentos.
Alimentos para engordar

Si pensamos que tenemos que engordar, estamos muy delgados y es un motivo de preocupación, primero que nada hay que acudir de inmediato a un medico quien nos dirá los motivos por los que no podemos ganar peso, puede ser debido a alguna enfermedad como la anemia o un desorden en la glándula tiroides. Un medico nutricionista nos dirá exactamente qué dieta para engordar debemos seguir.
Además de los alimentos para engordar, para ganar peso se recomienda evitar los ejercicios vigorosos, buscar mayor tranquilidad en el ritmo de vida, dormir más de lo acostumbrado y practicar ejercicios relajantes como la natación que además aumenta el apetito.
Los alimentos para engordar mayormente recomendados son:
Arroz: Es un alimento que no puede estar ausente en cualquier dieta, es muy saludable y nutritivo. Posee las características propias de los cereales, es rico en carbohidratos y vitaminas del grupo B. Su alto valor nutritivo esta dado por su contenido de almidón.
Atún: El atún tiene grandes propiedades nutritivas. Su contenido de proteínas es mayor al de la carne de aves, cerdo y de otros pescados. Es una fuente de calcio, vitaminas A, B y D y acido fólico.
Manteca de cacahuate o maní: La crema o mantequilla de maní es muy rica en proteínas y grasas saludables monoinsaturadas, contiene un alto valor calórico y mas aun si se consume con pan o galletas.
Frutas: Las frutas actúan como reguladores del organismo. La importancia de las frutas para engordar no es por su aporte de calorías, que en general no es muy grande. Las frutas pueden ayudarnos a ganar peso gracias al alto contenido de fibras de algunas frutas.








