Lifestyle

Alimentos alcalinos para un cuerpo en balance

Imagen thinkstock

Las personas con una variedad de situaciones inflamatorias crónicas encuentran que una dieta alcalina puede ayudar a que se sientan mejor. Sin embargo, muchos no saben qué alimentos son buenos en este tipo de dieta. A continuación presentamos algunos de estos alimentos que ayudarán establecer el equilibrio del pH del cuerpo hacia la alcalinidad.

Imagen thinkstock

#1 Almendras y leche de almendras

PUBLICIDAD

Las almendras son excelentes para una dieta alcalina. Estas pueden ayudar a obtener y mantener los músculos, los niveles de colesterol y quemar grasa, además de ser ideales como aperitivos y fáciles de llevar a todas partes.

Imagen thinkstock

#2 Amaranto

Este grano también puede influir en una dieta alcalina y elevar los niveles de pH del cuerpo. También es rico en proteínas, vitaminas y minerales que pueden ayudar a la salud general. En internet se pueden encontrar muchas recetas para variar su ingesta.

Imagen thinkstock

#3 Alcachofa

Las alcachofas son a menudo ingredientes que se utilizan en ensaladas o en salsas, y el consumo de este vegetal ayuda a elevar los niveles de pH debido a su alcalinidad; también son una fuente rica en antioxidantes, y ayudan a mantener la salud del hígado y mejorar la digestión.

Imagen thinkstock

#4 Rúcula

Esta planta de hoja verde se utiliza a menudo como parte de una dieta de desintoxicación, pero también es altamente alcalina y puede funcionar muy bien si se está tratando de reducir la acidez del cuerpo. Además, es una gran fuente de calcio y de vitamina A.

Imagen thinkstock

#5 Espárragos

Este es uno de los mejores alimentos para comer en términos de alcalinidad, y es una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es ideal para un programa de desintoxicación, ya que ayuda a mantener un hígado sano.

Imagen thinkstock

#6 Aguacate

Los aguacates también ayudan a aumentar el equilibrio del pH en el cuerpo y también se utilizan con frecuencia para la desintoxicación. Además de esto, están llenos de grasas monoinsaturadas saludables que mejoren la salud del corazón y son también una gran fuente de potasio.

Imagen thinkstock

#7 Albahaca

Muchas personas no piensan en el papel que las hierbas y especias pueden jugar en el equilibrio del pH. En términos de una dieta alcalina, la albahaca es una de las mejores hierbas que se pueden consumir. También es una fuente rica de flavonoides, lo que aumenta la salud general y puede favorecer la curación.

Imagen thinkstock

#8 Remolacha

Los beneficios nutricionales de la remolacha son muy conocidos, por eso se está convirtiendo en un vegetal cada vez más popular. Es ideal en una dieta alcalina y también contiene fitonutrientes que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Imagen thinkstock

#9 Brócoli

El brócoli es otro alimento fuertemente alcalino que ayuda a mantener el equilibrio del pH en un nivel alto. También ofrece otros beneficios para la salud, tales como ser alto en fibra dietética para mejorar la digestión y un alto contenido en azufre, que ayuda al cuerpo a su desintoxicación.

Imagen thinkstock

#10 Coles de Bruselas

Estos vegetales saludables tienen una mala reputación, pero pueden ayudar al cuerpo a descomponer los ácidos y, por lo tanto, a incrementar los niveles generales de pH. También tienen muchas vitaminas, minerales y fibras, por lo que es un vegetal que, sin duda, se debe incorporar a la dieta habitual.

PUBLICIDAD

Estos son algunos alimentos alcalinos que debes incluir en tu dieta. Si no lo estás haciendo, probablemente no te sientas del todo bien. Por eso, te insto a que pruebes más opciones y puedas notar así la diferencia. ¡Anímate!

Y aprende también: Cómo hacer tu propia huerta orgánica en casa