El vitiligo consiste en la decoloración de la piel por la insuficiente producción de melanina, pigmento responsable de darle color a la epidermis. Esta enfermedad puede causar muchas molestias, pues afecta al órgano más extenso y visible. Sin embargo, estas pueden ser atenuadas si se conoce la alimentación para tratar el vitiligo.
Alimentación para tratar el vitiligo


Vitamina B-12
La carencia de B-12 estimula la producción de homocisteína, un compuesto que puede atentar contra la pigmentación de la piel en varias partes del cuerpo. Por eso, procura que tus niveles de B-12 permanezcan equilibrados y consume almejas, trucha, salmón y yogur.

Folato
La insuficiencia de folato también va en desmedro de la pigmentación de la piel. Por este motivo, es importante que no dejes de consumirlo. Ten en cuenta que puedes encontrarlo en la espinaca, los espárragos y el brócoli.

Vitamina C
Si quieres combatir el vitiligo, la vitamina C no podrá faltar en tu dieta. Así que consúmela en naranjas, pomelos y limones. También, puedes encontrarla en algunas verduras, como los tomates, las papas y el brócoli.

Zinc
Un estudio publicado en la revista "Indian Journal of Dermatology" demostró que el consumo de zinc puede ayudar a curar el vitiligo. Este nutriente se encuentra en una amplia variedad de alimentos: la carne de vaca, la de pollo, los frijoles, los frutos secos y los productos lácteos.
Si quieres sanar el vitiligo, asegúrate de contar con estos nutrientes en tu dieta. Adopta una actitud paciente y determinada. Si tienes esta disposición, no habrá fracaso posible.








