Lifestyle

Alimentación energética para el trabajo

¿Tienes la impresión de que te falta carburante a mitad de jornada? ¿Te sientes cansada durante el trabajo? Si esto es así, conviene hacer el lleno de energía.

PUBLICIDAD

Todo lo que tienes que hacer es mantener una alimentación que estimule tu energía e intentar algunos consejos sencillos para dar energía al cuerpo y a la mente. Si quieres recuperar energía durante el trabajo, basta con seguir las siguientes etapas.

Energía y alimentación

Debes tomar un desayuno equilibrado. Lo ideal es empezar por un desayuno sano para comenzar el día con buen pie y hacer el lleno de energía antes de ir a trabajar. Tomar un desayuno nutritivo pero no muy pesado dará energía necesaria para comenzar la jornada e impedir desfondarte a mediodía o sentirte realmente cansadas durante el trabajo.

Deberías tomar un desayuno equilibrado a base de proteínas magras, verduras sanas y glúcidos para comenzar bien el día. No debes comer alimentos muy dulces, como bollería, o demasiado grasos como charcutería, y optar más bien por algo que sea a la vez saciante y sano. Veamos algunos alimentos que pueden aportar energía en el desayuno:

  • Copos de avena
  • Huevos duros o cocidos con aceite vegetal
  • Pavo, pollo o jamón
  • Verduras como apio, espinacas o col
  • Frambuesas, plátanos, manzanas o peras
  • Pan integral
  • Cereales integrales con leche desnatada
  • Yogur natural o queso blanco
Imagen thinkstock

Tomar tres comidas equilibradas al día

A pesar de que el desayuno sea la comida más importante, se debe conservar la energía a lo largo de todo el día, con el fin de permanecer más alerta o concentradas. Así pues, hay que comer por la mañana, a mediodía y por la noche, independientemente de tu horario o de tu estado de cansancio.

PUBLICIDAD

Se deben realizar comidas que mantengan un equilibrio entre las proteínas, glúcidos y frutas y verduras, e intentar no comer platos demasiado pesados en el desayuno, puesto que se corre el riesgo de provocar somnolencia. La cena debe ser lo suficientemente consistente como para no sentir hambre durante la noche, pero no muy copiosa hasta el punto de sentirte completamente letárgica tras haber comido. Veamos algunos alimentos excelentes que se pueden comer a mediodía y por la noche:

  • A mediodía: ensaladas con frutos secos, sopa de tomates, un sándwich con pan integral y pavo, salmón, polenta con atún e hinojo.
  • Por la noche: salmón con quinoa, pasta de trigo integral con pollo, arroz integral con champiñones o cuscús con pollo y verduras.

Estas son las claves de una alimentación energética para el trabajo. Ahora que ya lo sabes, ¡no pases más sueño!

Conoce también: 7 bebidas que te darán energía