Lifestyle

Algunos ungüentos y cremas para la piel

Un ungüento se diferencia de las cremas únicamente por la ausencia de agua entre sus ingredientes. Ambos son utilizados masivamente no sólo para el cuidado de la piel sino para aliviar dolores, inflamaciones y como cicatrizante de heridas, entre muchas otras aplicaciones. Hoy traemos algunas de las mejores recetas caseras de ungüentos y cremas para la piel que podemos preparar en casa.

PUBLICIDAD

Además tenemos la ventaja de que son totalmente naturales y libres de productos químicos que pueden llegar a causar alergias, erupciones u otro tipo de problemas. Esto es una buena opción, especialmente para todas aquellas personas que tengan la piel sensible o que por cualquier motivo no pueden usar los productos que se comercializan normalmente.

Crema hidratante profunda:

Fundir a baño María diez cucharadas de jabón neutro rallado y añadir una cucharada de aceite de oliva gota a gota, removiendo continuamente. Agregar un poco de miel y dejar hervir la mezcla hasta que adquiera consistencia. Luego vertimos en un molde y dejamos enfriar.

Exfoliante casero:

Mezclamos una buena cantidad de sal gruesa con aceite de romero o de oliva, creando una pasta con la que masajeamos el cuerpo, especialmente en las zonas más grasientas. Las cantidades de sal y aceite que usaremos dependen de si queremos un exfoliante más fuerte o más suave. No usar en la cara.

Crema cicatrizante y para quemaduras:

Calentamos a baño María y en un recipiente hermético: 50 gramos de cera natural de abejas, 50 gramos de pulpa de aloe vera y 25 gramos de crema de cacao. Una vez que se haya disuelto bien la mezcla le agregamos unas pocas gotas (entre 1 a 4) de aceite de almendras, lo mismo con aceite esencial de lavanda y de romero. Removemos hasta que se enfríe y almacenamos en un recipiente hermético al resguardo de la luz y el calor.

Para eliminar las estrías:

Colocamos la cáscara de cinco remolachas rojas, la cáscara de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria en la licuadora. Licuamos hasta obtener una especie de ungüento que aplicamos sobre las estrías blancas diariamente.