Como cualquier otra parte del cuerpo, los dedos de las manos juegan un papel importante en la vida, en la salud y en todas las actividades que debemos realizara a diario.
Algunas cosas que los dedos pueden revelar de tu salud

Pero, además de ser una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, los dedos pueden igualmente reflejar el estado de nuestra salud, sin que a veces nos demos cuenta de ello.
Muchos estudios han sido realizados en estos últimos años y han podido determinar con exactitud que los dedos reflejan diferentes aspectos de nuestra salud física, de nuestros estados emocionales, de nuestra personalidad y de nuestros comportamientos.
Vamos a desvelar algunas cosas que los dedos reflejan sobre la salud, que seguramente no se conocían hasta ahora.
1. Una fuerte tasa de testosterona
Si vuestro dedo anular es más pequeño de lo normal, es probable que vuestros niveles de testosterona sean más elevados que la media, independientemente del sexo, mujer u hombre.
En la mayoría de los casos, los hombres tienen el segundo dedo de la mano más corto que el cuarto, mientras que las mujeres los tienen del mismo tamaño.
Estas diferencias a nivel de los dedos están en relación directa con factores hormonales, como los niveles de testosterona, que son más importantes en los hombres, los bajos niveles de estrógenos y la cantidad de espermatozoides.
2. El riesgo de osteoartritis
Un estudio realizado por la Universidad de Notthigham, en el Reino Unido, ha podido determinar que las personas que tienen el índice más corto de lo normal tienen un riesgo de desarrollar problemas óseos, como al osteoartritis, más alta que la media.
Este problema hay que ponerlo en relación con una falta de estrógenos y con una actividad física débil, dos elementos que conciernen normalmente a las mujeres.
productos-de-belleza-caseros-para-manos-2.jpg
3. El riesgo de cáncer de próstata
Un estudio de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, ha determinado que los hombres con el dedo índice más largo que el anular, tienen más riesgos de sufrir un cáncer de próstata en el futuro.
4. La ventaja genética
Si el dedo índice es más largo que el anular, esto puede indicar que la persona ha sido expuesta a fuertes tasas de testosterona durante la gestación, en el sento del vientre de su madre.
Unos estudios realizados por el King's College, en el Reino Unido, han determinado que la exposición hormonal en el seno del útero puede condicionar el comportamiento del futuro adulto.
5. Las capacidades deportivas
Diversos estudios han conseguido demostrar que las mujeres cuyo dedo anular es más largo que el índice tienen más capacidades deportivas que la media.
Según este estudio, estas mayores aptitudes para el esfuerzo físico pueden facilitar la práctica de disciplinas como el atletismo o el tenis.
Más información: Amelioretasante









