Lifestyle

¿Alguna vez hiciste algo lindo por un extraño? 3 historias que demuestran que sobra amabilidad en este mundo

¿Cuántos de nosotros ha perdido la fe en la humanidad?

PUBLICIDAD

No necesito que contesten la pregunta para saber su respuesta, todos lo hemos pensado alguna vez. Las guerras, el maltrato, el abandono, la falta de preocupación por el medioambiente, son los grandes temas que nos hacen creer que estamos perdidos…

Sin embargo, no todo es tan terrible como parece. Aún hay personas que quieren cambiar el mundo positivamente…

El proyecto 52 vidas

Este proyecto lo creó Jaime Thurston en 2016, la idea de la fundadora era conectar personas que necesitaban ayuda con personas que estuvieran dispuesta a brindarla. Desde ese entonces 52 vidas recibió la ayuda de más de 100.000 personas en el mundo.  

La organización funciona así: semanalmente se publican historias de personas que necesitan ayuda en el sitio web y en la página de Facebook, y quieres están dispuestos a ayudar se ofrecen y comienzan a cambiar la vida de alguien que está en apuros.

52 vidas no es una organización que brinde únicamente cosas materiales, sino que le devuelve a los involucrados la confianza en las personas, la felicidad y lo más importante, les aporta bondad que quienes atraviesan por un difícil momento realmente lo necesitan.

Algunas historias…

#1 Una maestra especial

En la escuela Doll en Denver, Colorado, una maestra recibió cartas de sus alumnos y lo que contenían en ellas la dejó muy preocupada.

Lo cierto es que estos chicos viven por debajo de la línea de pobreza y muchas veces no tienen abrigos para el invierno, o no ven a sus padres porque trabajan doble turno para que haya comida en la mesa.  

PUBLICIDAD

Cuando la maestra leyó los tristes mensajes de sus alumnos no dudó en buscar ayuda en 52 vidas. Inmediatamente decenas de personas recolectaron todo lo que los chicos necesitaban para pasar un invierno calentitos.

“Esto no se trata de bondad, se trata de básica humanidad”.

#2 Emma y Olivia

Olivia es una pequeña con autismo de 9 años que vive con su madre Emma en Peterborough. Este trastorno ha hecho estragos en la pequeña niña que sufrió descompensaciones tan grandes que le produjeron pérdidas de memoria.

Hace algún tiempo Emma tuvo que mudarse con su hija porque no podía costear el tratamiento de Olivia y mantener la casa. Este cambio produjo en la pequeña una crisis que empeoró sus conductas.

Fue por eso que alguien acudió a 52 vidas para ayudar a Emma y mostrarle que NO está sola. Con la ayuda de anónimos, Emma recibió ayuda para reparar su casa, herramientas y juguetes terapéuticos para Olivia, una nueva alfombra para su casa y masajes para la estresada mamá.

#3 Gabrielle

Gabrielle es una joven de 20 años de Australia. Ella y su hijo de 4 años viven en refugios para mujeres porque no tienen donde vivir.

El padre del niño y expareja de Gabrielle es muy violento, de hecho una vez la golpeó tan fuerte que la dejó internada en un hospital con heridas muy graves.

Lamentablemente Gabrielle está sola, ya que no tiene familia ni amigos en quien apoyarse, se siente muy sola.

Para revertir esta situación, 52 vidas busca el apoyo de sus donantes para amueblar la casa de Gabrielle y su hijo, y algo de dinero para que pueda comprar lo básico para subsistir.

PUBLICIDAD

Esta es una pequeña muestra de las 127 historias que ha presentado esta hermosa organización, si quieres ayudar puede chequear su sitio web aquí.

Recuerda que el mundo no está perdido, nadie lo está, simplemente debemos brindar nuestra ayuda a quienes más lo necesitan. No se trata de cosas materiales, este mundo necesita más amor, y eso podemos darlo todos.

¿Qué te parecieron estas historias?