Las alergias son reacciones anormales del sistema inmunológico ante un agente que nuestro cuerpo no tolera. Existen diversos tipos de alergia, y una de ellas es la alergia a los ácaros del polvo, hoy te explicamos que qué se trata y sus síntomas.
Alergia a los ácaros del polvo

Este tipo de alergia es causada por insectos microscópicos que se alojan en el polvo. En este caso, se presentan las reacciones comunes a todas las alergias, pero además, puede ser causante de afecciones tales como asma.
Estos ácaros del polvo se alimentan de las células muertas que constantemente desprendemos, y suelen vivir en espacios cálidos y húmedos; generalmente podemos encontrarlos en las sábanas, colchones, muebles de tela y alfombras.
Entre los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo tenemos:
- Estornudos.
- Secreción nasal.
- Picazón en los ojos, nariz, paladar y/o garganta.
- Tos.
- Dolor y presión en la cara.
- Inflamación.
- Dificultad para respirar.
Entre las recomendaciones para evitar la proliferación de ácaros se destacan:
- Usa sábanas a prueba de alérgenos.
- Mantén limpia la ropa de cama.
- Mantén la humedad baja, usa un deshumidificador.
- Elimina el polvo de tu casa.
- Evita utilizar alfombras en tu casa.
Si presentas algunos de estos síntomas durante más de una semana, puedes estar sufriendo de alergia a los ácaros, por lo que es importante que consultes con tu médico. En algunos casos se presenta una fuerte dificultad para respirar, lo que a su vez dificulta el normal desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria.









