Lifestyle

Ajo, glucosa, diabetes e hipertensión

El ajo, alimento y condimento que ha probado ser una útil y completa solución en más de un caso, esta vez es asociado a dos serios problemas que muchas personas deben enfrentar: la diabetes y la hipertensión.

PUBLICIDAD

Las buenas noticias provienen de la Universidad de Kuwait, donde se ha investigado el accionar del ajo en personas con estas enfermedades, llevando un experimento que se publica en la revista Evidence-based Complementary and Alternative Medicine.

Experimentando con pacientes de hipertensión y diabetes, los científicos les proporcionaron una dosis de 500 mg diarios de un extracto de ajo durante tres semanas. A partir de allí se estudiaron los efectos del mismo sobre los organismos de los pacientes, llegando a interesantes conclusiones.

Se comprobó que el ajo aumentó los niveles de antioxidantes de la sangre, los cuales pueden ser dañados por los radicales libres, causando diabetes o hipertensión. Además, el estudio demostró que el ajo reduce los niveles de glucosa en la sangre, algo muy positivo para pacientes con diabetes.