Lifestyle

Ahorra dinero mediante la limpieza de tus aparatos

Cuando tus electrodomésticos funcionan bien gastan menos energía y te ayudan a economizar. Pero para que funcionen de manera eficiente deberás aprender a mantenerlos limpios. Ahorra dinero mediante la limpieza de tus aparatos con estos sencillos consejos.

PUBLICIDAD

La nevera

Limpia las juntas magnéticas con regularidad y asegúrate de que están en buen estado para garantizar un sellado hermético tanto en el refrigerador como en el congelador. Si cierras la puerta y dejas un billete entre medio y éste se desliza fácilmente, es porque la puerta no cierra bien. El frío puede estarse escapando y el motor trabaja más para poder enfriar.

Si se congela muy pronto, deberás descongelarla más seguido, pues la acumulación de hielo hace que el compresor se esfuerce más. Cada vez que el hielo llegue a unos 5mm deberás descongelar la nevera.

Imagen Thinkstock

El horno

Limpia el horno de manera en que te asegures que el gas sale correctamente para que la cocción no demande más gas del que necesita. Recuerda verificar las juntas para que el calor no se escape.

La estufa

Limpia los quemadores y los reflectores. Un reflector sucio y con superficies negras absorbe el calor y gasta de más.

El horno microondas

Tu microondas puede perder eficacia si está sucio en su interior. Para que la comida absorba las ondas deberá estar totalmente limpio y sin ninguna zona tapada. Asegúrate de limpiar tu microondas periódicamente en todo su interior y en las áreas de cierre.

Imagen Thinkstock

El aire acondicionado y la caldera

Los filtros de estos dos tipos de aparatos del hogar deben estar libres de polvo y pelos de mascotas para poder funcionar al 100% y no gastar más energía para lograr un funcionamiento óptimo. La suciedad se junta más fácilmente de lo que piensas en estos filtros y limpiarlos es súper sencillo.

PUBLICIDAD

El secador

En este tipo de electrodoméstico, la limpieza es fundamental no solo para ahorrar dinero en energía sino también por cuestiones de seguridad. Limpia la trampa de la pelusa después de cada carga. Un filtro limpio hará que la ropa se seque más rápido, mientras que uno sucio hará que se gaste más energía, a la vez que se aumentará el riesgo de incendio.

Mantener limpios los aparatos para ahorrar dinero es muy fácil si te acostumbras a hacerlo periódicamente y no dejas que la suciedad o el polvo se acumulen.