Lifestyle

6 formas de ahorrar agua que deberías aplicar en casa

El ahorro del agua es algo que se viene tratando desde que tengo uso de razón; ya en la escuela, nos daban consejos y nos hablaban de lo importante que es no derrochar el agua. Sin embargo, el que aprendas a utilizarla de forma adecuada también implicará un ahorro significativo a la hora de pagar tu factura.

Imagen Thinkstock

#1 Cierra la llave

PUBLICIDAD

¡Es increíble! Por el solo hecho de cerrar el grifo mientras haces cosas como cepillarte los dientes, puedes llegar a ahorrar hasta 6 litros de agua por minuto.

Imagen Thinkstock

#2 Ocupa espacio en la cisterna

Utilizar un mecanismo de desplazamiento del agua o colocar una botella llena de arena (tapada) dentro de la cisterna te ayudará a ahorrar muchos litros cada vez que presiones el botón de descarga.

Imagen Thinkstock

#3 Repara los grifos

Puede parecer una tontería, pero la realidad es que un grifo goteando de forma constante puede llegar a consumir 15 litros de agua diarios.

Ver también: 5 formas de reutilizar el agua

Imagen Thinkstock

#4 No utilices manguera

En lugar de usar una manguera para regar el jardín, utiliza una regadera y riega tus plantas siempre a primera hora de la mañana y a última de la tarde para que conserven la humedad de la tierra. 

Imagen Thinkstock

#5 Guarda una botella de agua 

Esta es una costumbre habitual de los sitios en los que todavía se puede beber agua del grifo. Me refiero al hecho de dejar correr el agua mientras se espera a que por fin salga fría para beberla. En vez de hacer esto, ahorra tiempo y litros colocando una botella de agua en la nevera.

Imagen Thinkstock

#6 Aprovecha la lluvia

Almacena agua de lluvia, es muy fácil hacerlo. Basta con que coloques al aire libre unos cuantos cubos para que se llenen mientras llueve para luego utilizar el agua obtenida para lavar el coche, regar las plantas o lavar el patio, entre otras posibilidades.

Ver más: Acciones para ahorrar agua en el baño

Hoy en día, hay muchos dispositivos disponibles en el mercado que se pueden comprar para ahorrar agua. Al principio como todo es una inversión, pero a largo plazo supondrá un ahorro significativo que bien valdrá la pena por el bienestar de tu presupuesto y del medioambiente.