Al estrés se lo conoce como la enfermedad del siglo XXI. Muchos solemos vincularla con nuestros empleos y vemos que nos cuesta cada vez más cortar con las preocupaciones de la jornada laboral.
Adopta estos 5 rituales luego de tu jornada laboral y olvídate del estrés

Es probable que a ti también te haya pasado: llegar a tu casa con el “chip” del trabajo en pleno funcionamiento. Es por esto que pensamos 5 rituales que serán de gran ayuda a la hora de afrontar la transición del trabajo al hogar, incluso si trabajas desde tu casa.
1# Elige el recorrido más largo (y más pintoresco)
No todos podemos darnos el lujo del tiempo pero si cuentas con unos minutos extra en tu vuelta a casa, considera la opción de cambiar el bus de siempre por una caminata, volver en bici o tomar un ruta distinta con el auto. Verás que admirar un escenario diferente y agradable te sacará una sonrisa y mejorará tu estado de ánimo como por arte de magia.
2# Ordena los elementos de tu trabajo

Apenas llegues a tu casa ordena todo lo que traigas del trabajo. Por ejemplo, deja el bolso en su lugar, cuelga el abrigo y lava el tupper del almuerzo. Estos simples pasos ayudan a que sientas que realmente has llegado y que el resto del día es todo tuyo, listo para disfrutar.
3# Ponte cómodo

Cuando llegábamos del colegio, nuestros padres nos decían que nos cambiáramos de ropa para que nos pusiéramos cómodos (y para no arruinar la escolar). Es tiempo de revivir esos momentos: si te quitas la ropa de trabajo te será más fácil sentirte en casa y a gusto.
4# Conversa de temas que no sean laborales

Cuando vivimos en pareja lo primero que le preguntamos al otro es cómo le fue en el trabajo. Esa pregunta demuestra interés en esa persona y abre un momento de intercambio. Una buena idea sería hablar además de otras situaciones que han vivido o que les hayan contado que no esté relacionado con lo laboral. Es decir, comenzar por lo laboral pero cambiar lo antes posible de temática. Si vives solo visita un amigo o escríbele por mensaje. Este es otro ritual interesante si buscas desestresarte.
5# Tómate unos minutos para relajarte

Reconectar con nuestro cuerpo después de una jornada agotadora de trabajo no parece tarea fácil. En este sentido, unos minutos de yoga o estiramiento pueden funcionar como un límite entre el trabajo y tu hogar. Dedicarle unos minutos a la actividad física te permitirá quitar la atención de tu mente y tus pensamientos y de seguro te pondrá de buen humor.
El estrés es muy común en estos días. ¡Pero no dejes que te venza! Prueba estos rituales una vez finalizada tu jornada laboral y de seguro te sentirás más sereno y desestresado.
Lee también: Los 10 trabajos que causan más y menos ESTRÉS









