Lifestyle

Acupuntura para la ansiedad y depresión

En estos tiempos modernos que corren parece no haber tiempo para la relajación y la meditación. La filosofía del “más y mejor” obliga a muchas personas a trabajar duramente y privarse de las cosas buenas de la vida, sin ocuparse de otra cosa que de alcanzar las metas personales auto-impuestas.

PUBLICIDAD

Esto implica una gran exigencia para nuestro cuerpo, pero más aun para nuestra mente, y es muy probable que suframos algunas de las patologías psicológicas asociadas con la vida moderna. Estrés, angustia, pánico, ansiedad y depresión, entre otras.

Podemos recurrir a la acupuntura para la ansiedad y la depresión. Esta práctica milenaria se fundamenta en la existencia de una energía vital que fluye dentro de nuestro organismo llamada chi, que debe fluir suavemente y sin obstáculos para gozar de buena salud.

Se trabaja sobre puntos energéticos mediante el uso de agujas para corregir la corriente chi.

Ansiedad

Los síntomas de ansiedad son muy variados. Preocupación, fobias, nerviosismo, miedo, pánico o problemas digestivos.

La acupuntura sostiene en estos casos que la ansiedad se debe a desequilibrios energéticos entre el corazón y los riñones. El corazón se asocia con el elemento fuego mientras que el riñón con el agua. El riñón actúa como refrigerante del corazón y deben funcionar ambos en perfecta armonía.

Depresión

Aproximadamente el veinte por ciento de la población la sufre o ha pasado por la depresión en algún momento de su vida. Se describe como un estado de agotamiento extremo del que se desea salir, pero se siente sin energía para hacerlo.

La acupuntura nos dice que un estado depresivo reduce el flujo de energía chi. El órgano encargado de hacer circular el chi es el hígado. Los puntos energéticos asociados restablecerán la producción de chi y al normalizarse la corriente podremos salir de la depresión más fácilmente.