Durante el embarazo, el cuerpo experimenta cambios de todo tipo: cardiovasculares, respiratorios, endócrinos y metabólicos. Como si todo esto fuera poco, se gana peso. Ahora bien, para contrarrestar este último hecho y para acompañar los innumerables cambios que se producen en el organismo es fundamental realizar algún tipo de actividad física.
Actividad física durante el embarazo

Beneficios de la actividad física durante el embarazo
Te ayuda a sentirte mejor
El ejercicio tiene muchos efectos positivos:
- Incrementa tus niveles de energía
- Alivia los dolores de espalda
- Al tonificar los músculos, te ayuda a adoptar una mejor postura
- Acelera el funcionamiento intestinal y, como consecuencia, reduce la constipación
- Al activar la lubricación de tus articulaciones, previene que estas se desgasten
- Ayuda a liberar el estrés y a descansar mejor.
Te prepara a ti y a tu cuerpo para el parto
- El ejercicio fortalece tus músculos y prepara a tu corazón para la labor de parto.
- Además, te concede un buen control de tu respiración. Esto es indispensable en el momento de dar a luz para tolerar el dolor.
- Aumenta tu resistencia física. Esto puede ser fundamental si tu parto se prolonga más de los esperado.
Te permite controlar tu peso
Si continuas haciendo ejercicio durante el embarazo, engordarás menos y, luego, te será más fácil recuperar tus curvas originales.
Disminuye posibles complicaciones
Las mujeres que realizan algún tipo de actividad física durante el embarazo tienen menor riesgo de sufrir diabetes gestacional y preeclampsia.

Ejercicios recomendados para embarazadas
Si ya te ejercitabas antes de quedar embarazada, continúa con tu rutina. Ahora bien, es probable que debas realizarle algunas modificaciones para adaptarte a las nuevas circunstancias. Por ello, es importante que consultes a tu médico.
Existen ciertos ejercicios para las embarazadas que son recomendables. Estos son:
- Hidrogimnasia. El hecho de que esta actividad se realice en el agua, hace que los esfuerzos sean menores. Ademas, este ejercicio tiende a ser relajante y le confiere mayor seguridad a las embarazadas.
- Caminar. Esta actividad realizada durante una hora todos los días tiene grandes beneficios. No solo pone en movimiento los músculos de las piernas, sino también los de la espalda y los del vientre.
Si estás embarazada, no dudes en hacer algún tipo de actividad física. Si se lo hace adecuadamente, el ejercicio es una fuente inagotable de beneficios.
Si te decides a comenzar, sigue nuestros consejos para empezar a hacer ejercicio y prueba hacerlo más ameno con algo de música.









