Lifestyle

Actividad física a los 50 = Esperanza de vida 10 años mayor

Nunca es tarde para coger tus zapatos, encender tu iPod y salir a correr para hacer un poco de actividad física, y de hecho para hacerlo no tienes porqué estar en tus 20’s o 30’s. Uno nunca es viejo para moverse un poco más de lo mínimo, y el ejercicio a los 50 años es totalmente admisible para nuestro organismo.

PUBLICIDAD

No hay ninguna novedad en el hecho de que hacer ejercicio es una necesidad básica para tu salud, pues esto lo decimos prácticamente todos los días aquí y en todas partes. Sin embargo, en REUTERS recogen un estudio que ya habíamos comentado en VivirSalud y que ñade un interesante dato a este hecho conocido por todos.

El ejercicio añade una cuota de buena salud a tu calidad de vida, pero para poder exprimirla y que esto se manifieste en tu esperanza de vida (pues todos queremos vivir muchos años) debes realizarlo durante al menos diez años.

Esta es la conclusión de un grupo de científicos de la Universidad sueca de Uppsala, el cual midió la calidad de vida de 2205 hombres durante 20 años para conocer las incidencias de la realización de actividad física a mediana edad sobre la esperanza de vida del ser humano promedio. Las conclusiones son las expresadas arriba, y nos hacen tomar conciencia de que hacer ejercicio a la mediana edad y a la vejez sí tiene un efecto directo sobre tu salud.

Por ello, recomendamos algunas ideas para ejercitarte a los 50. El yoga, la hidrogimnasia o una simple caminata diaria al aire libre son buenos ejercicios para adultos mayores. Y además, ¿por qué no? el Wii puede ser una buena solución para mover el esqueleto.

Así que ya sabes, los diez años de vida que te roba la obesidad puedes invertirlos en hacer ejercicios mientras adelgazas. Además de mejorar tu salud, sentirte bien física, estética y mentalmente, estarás extendiendo tu esperanza de vida diez años más. Suena bien ¿verdad?