Lifestyle

Abre los ojos: 5 mitos de la donación de órganos que ya es hora de dejar atrás

La donación de órganos representa un acto de amor y solidaridad. No obstante, una serie de mitos empañan esta percepción. Aprende cuáles son los más frecuentes, de acuerdo a Mayo Clinic.

PUBLICIDAD

«Los doctores no intentarán salvar tu vida»

Hay quienes creen que, por ser donadores de órganos, los doctores no se esforzarán tanto por salvarles la vida. Esto no podría estar más alejado de la realidad, todo el personal médico está obligado a tratarte sin distinción.

«Los órganos irán a los más privilegiados»

Está la creencia de que los órganos se irán a la gente rica y famosa, no necesariamente a quienes los necesitan con más urgencia. Sin embargo, la gente en lista de espera es tratada equitativamente, su lugar depende de muchos factores médicos pero la fama no es uno de ellos.

Imagen Shutterstock

«Podría seguir vivo»

Algunas personas tienen miedo de seguir vivas cuando los médicos decidan tomar sus órganos. La donación de órganos de adhiere a normas puntuales que confirman la muerte del paciente antes de proseguir.

«No soy una persona sana»

Las personas con diabetes u otras enfermedades crónicas piensan que no aportarán mucho siendo donadores de órganos, pero la verdad es que hay pocas condiciones que te descalifican como donador.

«No se podrá ver mi cuerpo en el funeral»

Aunque pienses que la donación de órganos dejará tu cuerpo demacrado, la realidad es que la remoción de órganos no deja marcas en el cuerpo y es invisible si la persona está vestida dentro del ataúd.

Para que estés dos pasos más cerca de la verdad