El baile, además de ser un excelente ejercicio anaeróbico, aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental. ¿Sabes en qué consisten?
¡A mover los pies! Conoce las 6 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando bailas


Estás a punto de conocerlos...
#6 Reduce el riesgo de demencia senil hasta un 76%

Las personas que bailan con regularidad tienen mayores reservas cognitivas y, por consiguiente, una mejor sinapsis neuronal. Esto provoca que el cerebro regenere continuamente las terminales nerviosas o, en otras palabras, ¡que se rejuvenezca!
#5 Potencia la inteligencia

Este ejercicio es excelente para el cerebro: los patrones de movimientos lo estimulan y lo activan para que este órgano tan fundamental funcione de la mejor manera.
Vale la pena intentar: 5 danzas que deberías aprender antes de morir
#4 Mejora el bienestar físico

El baile ayuda a liberar el estrés y aumenta la producción de endorfinas (sí, las hormonas de la felicidad).
Pero además de mantenerte activa físicamente, es un medio excelente para conectarte con otras personas y construir nuevas amistades, ¿por qué no?
#3 Alivia la depresión

Es una excelente medicina para las personas que sufren de este mal. ¿El motivo? La producción de endorfinas ayuda a atenuar los síntomas de la depresión y le da más vitalidad a tu cuerpo.
#2 Eleva tu autoestima
¡Este no es un efecto menor! Disfrutar de una buena autoestima reduce el riesgo de numerosas problemáticas, como la anorexia, la bulimia y la depresión.
#1 Retarda el envejecimiento y mejora la memoria

Con el tiempo, las células cerebrales mueren y las conexiones neuronales se tornan más débiles. Ahora bien, el baile ayuda a contrarrestar estos efectos y promueve el nacimiento de nuevas conexiones que sirvan como alternativas para llegar a la información y a los recuerdos almacenados en nuestro cerebro.
Entonces, ¿qué estás esperando para empezar a moverte al ritmo de la música?







