Lifestyle

9 señales de que eres una persona profunda y apasionada

Todas las personas somos diferentes, no tenemos los mismos gustos ni pensamos igual. Algunos son muy sensibles, otros menos, unos tienen curiosidad, otros no tanto. Ciertas personas son extremadamente sensibles mientras que otras son casi como piedras.

PUBLICIDAD

¿Cómo te describirías a ti mismo? Pues de seguro eres un alma única, pero si tienes la duda de cuán profundo eres, tal vez te gustará saber cuáles son las características de una persona con alma profunda y apasionada.

1. No temes expresar tus emociones

Imagen Unsplash

En lugar de ocultar lo que sientes en lo más profundo de ti, siempre tratas de sacarlo hacia afuera y transmitirlo. Te permites decirle a tus seres queridos lo mucho que los aprecias y quieres sin ninguna vergüenza ni temor a que ellos no sientan lo mismo.

A veces te advierten que no deberías ser tan abierto con respecto a cómo te sientes, pero simplemente no puedes evitarlo porque eres así y te interesa lograr una conexión profunda con todas las personas que conoces.

2. Tu corazón es frágil

Imagen Unsplash

A pesar de que con los años has aprendido a cuidar más tu corazón y no dejarlo en manos de alguien que no confías, todavía se te hace difícil no sentirte herido de tanto en tanto por actitudes de otras personas.

Este es otro aspecto de ti que no puedes cambiar, ya que siempre esperas que los demás se comporten de la misma manera que tú te comportas con ellos.

3. Valoras más las experiencias que los materiales

Imagen Shutterstock

Todo lo que gastas e inviertes es en viajes y nuevas experiencias que te desafíen. Con el tiempo, has aprendido que lo material no vale la pena y que lo que te hace realmente feliz es todo lo que vives y aprendes en el día a día con nuevos desafíos y conocimientos.

4. Te enamoras de la personalidad

Imagen Unsplash

Las apariencias físicas para ti no significan nada si una persona no tiene una personalidad extremadamente atractiva y compatible con la tuya. A la hora de elegir una pareja te basas 100 % en que sea una persona interesante y agradable sin ni siquiera prestar atención a cómo se ve.

PUBLICIDAD

5. Eres amable

Imagen Shutterstock

Ponerte en el lugar de otros y ayudarlos siempre que puedes es una de tus misiones en esta vida. A través de compartir tu amor con los otros es cómo te sientes bien y encuentras un propósito  y una dirección en la vida.

Siempre contagias tu forma de pensar positiva e intentas motivar a todas las personas que te rodean con buena energía.

6. Te preocupa el mundo

Imagen Unsplash

La situación actual del mundo es un tema que te pone triste y te da mucha rabia al mismo tiempo. Te gustaría ser una persona con el poder de cambiar las decisiones a nivel mundial que se toman y poder generar conciencia sobre la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos a nivel social y ambiental.

7. Adoras el arte

Imagen Unsplash

Todo lo que involucra creatividad e imaginación te apasiona. Las expresiones artísticas te inspiran y renuevan tu energía porque, a pesar de que te cueste comprenderlas, sabes que detrás de ese trabajo una persona se inspiró y expresó toda su pasión.

8. Eres muy sensible

Imagen Unsplash

A veces las personas no se dan cuenta lo mucho que te afectan algunas palabras que te dicen y pierden de vista que eres mucho más sensible que ellos. Eso significa que las relaciones que mantienes te importan mucho y cuando no recibes lo que esperas te sensibilizas mucho.

9. Prestas atención a los detalles

Imagen Unsplash

Incluso lo más pequeño y cotidiano puede hacerte feliz, sentir el sol en la cara en una tarde invernal, llegar a casa después de un largo día y saludar a tu perro son vivencias que valoras mucho.

PUBLICIDAD

También prestas atención a los detalles que definen a otras personas, recuerdas todo lo que otros no saben de los demás porque te interesa y te fascinan esos aspectos.

Ahora bien, tener un alma profunda y apasionada es una muy buena virtud, ya que te permite adoptar una perspectiva del mundo única y muy personal. ¡Jamás permitas que te opaquen!