Pocas cosas son tan enriquecedoras y valiosas como viajar. No sólo te da una perspectiva diferente, te cambia la perspectiva que tienes sobre ti mismo.
9 razones por las que todos deberíamos de viajar solos, al menos una vez en la vida

Viajar solo (a) es algo que todos deberíamos de experimentar al menos una vez en la vida. A muchas personas les aterra la idea de sentarse a comer solos en un restaurante, de visitar lugares sin tener a alguien con quien hablar. Aunque puede parecer como una experiencia más solitaria que satisfactoria, es algo que te dará independencia, conocimiento, reflexión, y confianza en ti mismo.
De las veces que he viajado sola, siempre me ha dado cierta ansiedad y miedo antes de hacerlo. No puedo decir que todo lo que me ha pasado ha sido completamente satisfactorio, pero sí es algo que me ha permitido crecer y que lo volvería a hacer, a pesar de que en varias ocasiones sí me he sentido sola.
A continuación te damos algunas razones por las que debes viajar solo, si es que no lo has intentado.
#1 Puedes hacer lo que quieras
¿Te ha pasado que cuando viajas en grupo o pareja siempre acabas haciendo algo que no quieres? Cada quien tiene su forma de viajar, hay personas que no quieren perderse de nada y aprovechan cada minuto del día. Otras prefieren tomárselo con calma y les importa más relajarse que ver más y más.
Viajando sola he podido hacer las cosas al ritmo que se me antoje sin la presión de nadie. Tienes la libertad de dejarte llevar por como te sientes en ese momento.
#2 Entre más abierto seas, la experiencia será mejor
Es natural que exista miedo e incluso cierta vergüenza de viajar solo (a). Seguro te preguntarás ¿pensarán los demás que nadie quiere ir conmigo?, ¿cómo me veré sentada solo en un restaurante?
Si eres lo suficiente valiente para viajar solo (a) trata de ser abierto a la experiencia y disfrutarla mucho. No es una decisión fácil y lo mejor que puedes hacer es olvidarte de lo que piensen los demás. A muchas personas les aterra la idea de salir solas a cualquier lado.
#3 Aprendes a confiar en ti mismo
Suena fácil pero a veces dependemos para muchas cosas de otros, de nuestros padres, pareja, amigos, etc. Viajar solo (a) es una forma de "obligarte" a confiar en ti mismo para todo y aprender a cuidarte más.
#4 Te haces más fuerte
Independientemente de a donde vayas, te aseguro que no te va a arrepentir de haberlo intentado aventurarte solo (a). No hace falta hacer un viaje tipo "Eat, Pray, Love" para disfrutar de tu propia compañía y regresar con otra perspectiva a tu vida normal.

#5 Te comunicas mejor con los demás
Hablar con extraños no siempre es fácil y menos cuando lo haces solo. Viajar solo (a) implica hablar constantemente con gente desconocida, que tal vez tiene una cultura diferente a la tuya o un idioma distinto. Hacer amigos mientras viajas es de lo mejor que puedes hacer. Hasta la fecha puedo decir que algunos de mis mejores amigos los he hecho en viajes que he hecho sola.
#6 Te conoces más
Pasar días contigo mismo puede ser más satisfactorio de lo que crees. En varios viajes que he hecho me he llegado a sorprender de las que cosas que llegué a hacer, de las personas a las que me acerque y de los lugares que llegué a visitar. De no haberme aventado a ir sola creo que nunca me habría dado cuenta de algunas cosas que puedo hacer por mi misma o por los demás.
#7 Apreciarás viajar con otros
Una vez que viajas solo (a) te darás cuenta también de los valiosa que es la compañía también. En muchos de mis viajes familiares solían salir pleitos innecesarios y después de hacer varios viajes sola aprendí a valorar más a la gente con la que viajaba. Además conoces mejor a los demás viajando.
#8 Saldrás de tu zona de comfort
Viajar nos permite conocer nuevos lugares y situaciones. Cuando viajas siempre esa sensación de salir zona de comfort pero cuando viajas solo (a) sentirás ese sentimiento al máximo.
#9 Te hace más compasivo (a)
Viajar solo (a) sin distracciones te hará ser más agradecido de lo que tienes y serás más compasivo con otros y contigo mismo. Estar solo te permite trabajar en ti y ser más gentil en todos sentidos.
También te puede interesar: Te contamos por qué esta playa nudista en Francia es tan popular









