Mi metabolismo cambió radicalmente luego de que crecí. Ya no soy una adolescente, ya no bajo peso de manera sencilla y, sobre todo, ya no puedo comer cualquier cosa. Si lo hago, mi cuerpo me va a pasar factura y también mi salud.
9 maneras efectivas de acelerar tu metabolismo según la ciencia

Antes de empezar, ¿qué es el metabolismo? Es el proceso que convierte lo que ingerimos en energía. Esta es fundamental para toda nuestra salud y nos permite, por ejemplo, digerir los alimentos.
¿Sospechas que tu metabolismo es lento? Estos consejos pueden ayudarte...
Dormir

Por si todavía no lo sabíamos… dormir es MUY importante para nuestra salud. Y si hablamos de acelerar el metabolismo, hablamos de descansar bien. Según la ciencia dormir poco equivale irremediablemente a tener un metabolismo lento.
Beber té verde

No solo es delicioso, también es muy bueno para tu salud. Puede ayudarte a acelerar el metabolismo y, además, no tiene calorías.
No saltarse el desayuno

Antes hacía lo posible para dormir más, y si eso significaba saltarme el desayuno, por supuesto. Sin embargo, la ciencia ha comprobado que para un mejor metabolismo es necesario desayunar, aunque sea comer algo pequeño.
Levantar pesas

El gimnasio puede ayudarnos muchísimo en nuestra tarea de acelerar el metabolismo. En concreto, levantar pesas puede ser muy favorable, siempre y cuando no te excedas del peso que tu cuerpo puede tolerar.
Beber mucha agua

Beber agua es muy bueno para nuestra salud y también para nuestro metabolismo: ocho o más vasos por día son necesarios para acelerarlo.
Condimentar los alimentos

¿Te animas a ponerle más pimienta roja a tus comidas? Haz la prueba, según la ciencia ella puede ser muy buena para acelerar el metabolismo.
Realizar ejercicios cardio

Ya no hay excusas para no andar en bicicleta. 45 minutos de ejercicio en ella pueden ayudar a la tasa metabólica por más de 12 horas.
Elegir correctamente los alimentos

A tu dieta saludable es necesario incorporarle algunos alimentos que aceleran el metabolismo. A la hora de elegir tus comidas diarias, entonces, intenta agregarle otros alimentos como el atún o el pomelo.
De esta manera, no solo comerás saludable sino que también ayudarás a tu metabolismo.
Reír mucho

Con tan solo 10 minutos de risa al día puedes generar más energía de lo común y acelerar tu metabolismo. Aunque diez minutos me parecen poco, ¿qué tal más? No solo nos hará más felices sino que ayudará muchísimo a nuestra salud.
¿Tienes un metabolismo lento? Estos tips te ayudarán a acelerarlo y gozar de una mejor salud.









