null: nullpx
alimentación y nutrición

9 consejos infalibles para comprar alimentos saludables

Publicado 29 Nov 2016 – 08:38 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con la cantidad de publicidad y mitos a los que estamos expuestos hoy en día, se vuelve muy difícil distinguir entre qué es confiable y qué no. Esto se aplica principalmente en el campo de la alimentación: las modas y tendencias para bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable son cada vez más, pero muchas de ellas ni siquiera están aprobadas por nutricionistas ni son beneficiosas para la salud.

Por eso, la próxima vez que te encuentres comprando comida es recomendable que no pierdas de vista los siguientes consejos...

#1 Aprobación de abuelos

Cuando estés ante la duda de qué tan natural puede ser un alimento, pregúntate si tu abuela lo aprobaría en su cocina. Si la respuesta es no, mejor déjalo.

#2 Contenido

Antes de comprar un alimento, asegúrate de leer su lista completa de ingredientes. Si contiene más de cinco o no puedes pronunciar la mayoría de ellos es una señal de que no debe entrar a tu cuerpo ni a tu cocina.

#3 El exceso es malo

Por si no lo sabías, los ingredientes están ordenados según su proporción. Por lo tanto, si el azúcar está en primer lugar significa que es un alimento con un contenido de azúcar demasiado alto para ser saludable.

#4 Su origen 

Si el alimento proviene DE una planta, puedes confiar en que es suficientemente saludable. Pero, si fue fabricado EN una planta tal vez quieras mantenerte alejado de él.

#5 Carnadas

Si su etiqueta dice cero grasas o bajo en calorías será mejor que pruebes su versión original, ya que estas implican menos procesamiento y por lo tanto, mejores propiedades. No caigas en el clásico anzuelo de ahorrar unas pocas calorías a costa de perjudicar tu salud.

#6 Autenticidad ante todo

Todos aquellos alimentos que pretenden ser algo que no son deberían estar terminantemente prohibidos en cualquier dieta, ya que sus ingredientes son todos artificiales y en absoluto saludables para el cuerpo.

#7 Mala señal

Si un alimento es publicitado en la televisión o en internet es un tanto sospechoso y su consumo, poco recomendado. Aquellos que son realmente buenos no necesitan promocionarse, se venden por sí solos.

#8 Ante la duda, cocinar

La comida que llega a tu hogar en auto o en motocicleta y adentro de una caja (sí, la pizza con pepperoni que todos encargamos cuando ''no tenemos qué comer'') no es comida real. Es deliciosa, en eso estamos de acuerdo, pero deberías saber que su aporte nutricional no es para nada significativo.

#9 Más conveniente

Incorpora el hábito de visitar mercados agrícolas en lugar de ir al supermercado. Allí encontrarás alimentos verdaderamente naturales, orgánicos e incluso menos costosos.

Si respetas la mayoría de estas reglas a la hora de comer, te sentirás con más energía que nunca. Y recuerda el lema principal: ''Casero es mejor''.

Reacciona
Comparte