He compartido piso hasta con 20 personas en 7 años y puedo asegurar que cada compañero ha sido distinto, sin embargo existen 8 tipos que se repiten.
8 tipos de compañeros de piso que todos hemos tenido (y soportado)

Seguramente tú también los reconoces -y recuerdes a más de uno- si has compartido piso o habitación en algún momento de tu vida, bien cuando ibas a la universidad, cuando te mudaste a una nueva ciudad o en períodos de menor economía.
1. El misterioso

Es tan misterioso que no sabes ni a qué se dedica, ni cuál es su grupo de música favorito. Su mejor forma de interactuar contigo es mediante notitas en la cocina, en la puerta o en el baño en los que te recuerda que esa mantequilla es suya, que no queda papel higiénico o que anoche hiciste mucho ruido cuando invitaste a esos dos amigos a cenar. Solo para tu información.
2. El hermético
El compañero de piso hermético vive en su habitación, y con esto me refiero a que come, baila, hace yoga y traza sus planes para conquistar el mundo entre esas cuatro paredes. Sabes que sigue vivo porque por la noche le oyes abrir la nevera.
3. El músico
Todos hemos convivido en alguna ocasión con esa persona con delirios de Bob Dylan que toca la guitarra en su habitación y por el que algún vecino te ha preguntado alguna vez. Suele cantar covers y a ciencia cierta aún no sabes de dónde saca el dinero para pagar el alquiler todos los meses.
4. El maniático de la limpieza

No puede ver restos de comida en el fregadero, ni una pelusa bailando por el pasillo. Tampoco concibe el mundo sin bolsas de basura que no sean perfumadas. En un principio puede parecer que se trate del compañero ideal, pero a medida que va pasando el tiempo y los pequeños detalles se convierten en ataques de convivencia, terminar desquiciado es de lo más común.
5. El que tiene sexo ruidoso

Nunca has concebido a ese compañero de piso sin entrar a casa sin su pareja, o amigo con beneficios, ya no lo sabes bien. Tampoco concebías que una persona pudiera mantener una tarde de sexo escandaloso estando tú al otro lado de la pared. Pero ya estás acostumbrado...
6. El adicto a Skype
Este tipo de compañero es también de los que nunca salen de su habitación. Pasa horas delante de su ordenador diciéndole a su familia que los echa de menos pero que todo está bien. Suele hacerlo por las noches, cuando en su país es aún de día.
7. El cool
Debería ser el compañero de piso ideal, pero bajo esa buena onda, humor y seguridad se esconde una irritante conducta que tiende a robarte comida delante de tus narices porque se cree con la suficiente confianza para hacerlo, que celebra fiestas salvajes a las que tú también asistes aunque luego seas el que limpie y al que le dejas dinero porque sí, es muy convincente.
8. El que está enamorado de ti

Siempre sale a la cocina en el mismo momento en que tú lo haces, en el pequeño detalle de que casualmente pase desnudo delante tuyo porque ha olvidado una camiseta en su habitación o porque, mientras preparas la cena, te hace preguntas indiscretas para tratarse de una persona que solo conoces de un mes.
Estos 8 tipos de compañeros de piso que todos hemos tenido forman parte del pasado, o quizá no tanto...








