El ciclo menstrual está lleno de mitos que, aunque se han demostrado falsos por la ciencia, continúan siendo repetidos generación tras generación. Es por eso que hoy hablamos de 8 mitos sobre el ciclo menstrual que no debes creer
8 mitos sobre el ciclo menstrual que no debes creer


#8 No puedes quedarte embarazada con la regla
Totalmente falso. En realidad, se supone que cuando nos viene la regla estamos expulsando los restos del óvulo no fecundado. Pero pueden producirse cambios en el ciclo que hagan que mientras eso ocurre otro óvulo esté ya preparado para la fecundación.

#7 Es más fácil enfermar de un resfriado
Nada de cierto en esto. Pese a que se repite que las mujeres con la regla están más débiles, no hay ninguna confirmación científica que confirme este mito.

#6 Los tampones pueden afectar a la virginidad
Los tampones no afectan a la virginidad. De hecho, un tampón normal no alcanza nunca el himen, que es esa membrana que se rompe en caso de que una mujer sea virgen y no haya sufrido ningún daño por accidentes o caídas en la zona.

#5 No puedes hacer ejercicio mientras tienes la regla
Mientras tienes la regla puedes hacer tus actividades habituales, y si en tu caso la practica del deporte está entre ellas, no te prives. Simplemente protégete del sangrado y haz vida normal.

#4 Solo se pueden usar tampones tras ser madre
Otra de esas cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Hay quien usa tampones y hay quién prefiere las compresas. Se trata de una cuestión de preferencias personales, y no hay edades ni eventos en nuestras vidas que marquen el inicio de uso de alguna de ellas.

#3 Los dolores menstruales pueden ser causa para preocuparse
Si tienes dolores durante la menstruación debes saber que es algo normal. Sin embargo, si estos no te permiten hacer vida normal, deberías preocuparte, y solo en ese caso acudir al especialista a explicarle lo que realmente te ocurre.

#2 El síndrome pre-menstrual es algo que está en tu cabeza
No es cierto. Hay un montón de cambios en tu organismo que pueden tener síntomas visibles: apetito voraz, ganas de comer dulce o simplemente malestar emocional suelen ser de los más comunes.

#1 Los períodos abundantes solo ocurren a quién ya ha tenido hijos
Los períodos más o menos abundantes dependen de la propia mujer y de sus circunstancias personales. No se sangra más por haberse quedado embarazada, ni menos al no haber tenido hijos. Otro mito más sin fundamento.
¿Cuántos de estos 8 mitos sobre el ciclo menstrual que no debes creer ya conocías? ¿Conoces alguno más que quieras compartir o que no estés segura no sea una realidad?
Te interesa: 5 mitos sobre el ciclo menstrual







