Lifestyle

8 cosas que todos debemos hacer antes de cumplir los 30

Las ideas de que cumplir 30 años es llegar a la barrera de la adultez y que cuando los cumplimos cambia nuestra vida están socialmente instauradas. Me parece un poco drástico definirlo así, por eso me gusta pensar que los 30 son una nueva etapa que empieza cuando estamos alineados con nosotros mismos y nos encontramos dispuestos a pasar al siguiente nivel.

PUBLICIDAD

Los años previos a los 30 son años divertidos, repletos de energía y vitalidad, pero también son años bastante torpes en los que se mezclan nuestras emociones. Aún nos dejamos llevar por el qué dirán y olvidamos vivir nuestra vida sin pensar en los demás.

Para no arrepentirte de tus años de gloria, deberías  hacer estas cosas antes de los 30:

1. Aprende a amarte

Imagen Shutterstock

Tendrás que convivir contigo por el resto de tu vida. Desde que naces hasta el último día serás tú lo primero y lo último que verás. Por eso, debes amarte y respetarte.

Ama tu cuerpo, seguramente tenga algunas imperfecciones (a tu parecer) pero si no te amas nadie podrá hacerlo. Eres hermoso y tu aspecto físico no debe condicionar tu vida.

Si hay algo que te molesta de ti cámbialo, y si no puedes cambiarlo, aprende a convivir con ello. Con el tiempo  entenderás que eres grandioso en todas tus formas.

2. Pasa tiempo con tu familia

Nadie es eterno, tus abuelos no estarán contigo para siempre, al igual que tus padres. Es por eso que es importante que pases tiempo con ellos.

No escatimes en amor, suelta todos los «te amo» que te parezcan pertinentes; sacrifica algún fin de semana de fiesta y haz una enorme reunión familiar, escucha una y otra vez las anécdotas que ya conoces; investiga sobre tus antepasados y experimenta el sentimiento de ser la persona más mimada del planeta tierra.

3. Aprende un nuevo idioma

Imagen shutterstock

El mundo es muy grande y nosotros demasiado pequeños. Hay muchas culturas que desconocemos y están esperando ser descubiertas.

PUBLICIDAD

Aprender un nuevo idioma es una forma de acercarte a una nueva cultura, a una comunidad con creencias, valores y mitos que van a enriquecer tu perspectiva del mundo. ¡Desafíate!, verás que es divertido.

4. Viaja con amigos por diversión

Pocas cosas son tan gratificantes como viajar con amigos, es una experiencia que todos debemos vivir al menos una vez en la vida. Viajar con amigos  te mostrará el valor de la amistad, lo difícil que es convivir, y lo hermoso que es transitar la vida con personas como tus amigos. 

Olvida por un momento las obligaciones y los compromisos, planifica una escapada con amigos a cualquier rincón del mundo, no te arrepentirás.

5. Escribe

Imagen Shutterstock

Es una buena forma de exteriorizar los sentimientos, y podría ser tu mejor terapia. Cuando escribes lo que sientes lo materializas y ordenas tus pensamientos. También es una gran forma de observar tus problemas y encontrar posibles soluciones. 

6. Haz algo que te apasione

Mi padre me dijo una vez: «si encuentras tu verdadera pasión y puedes dedicarte a eso, no tendrás que ir a trabajar ni un solo día en tu vida». Fue una de las más grandes lecciones que me dió.

Encuentra tu pasión, aprende sobre ella, afina tus habilidades y comienza a hacer al respecto.

7. Realiza ese cambio en tu vida que siempre quisiste hacer

Imagen Shutterstock

¿Quieres bajar algunos kilos? ¿correr una maratón? ¿comenzar yoga? ¿tatuarte? No dejes nada en la lista de «tareas por hacer», mañana quizás sea demasiado tarde. Establece una meta y haz todo para alcanzarla, juro que vale la pena.

PUBLICIDAD

8. Vive sin rencores

Perdona a todos los que alguna vez te hicieron daño, no son malas personas, simplemente no son buenas para ti. Vivir con rencor no es una buena opción. Deja ir lo que por tanto tiempo te hizo sufrir y comienza de nuevo.

Cada etapa de la vida es única, aprovéchala al máximo para que el día de mañana puedas decir que no te arrepientes de lo vivido.

Te aseguro que lo que se viene en tus 30 será grandioso como cada momento de tu vida, solo que a tus 30 tendrás más experiencia para manejar tus relaciones y tus sentimientos.