Lifestyle

8 Alimentos que deberías dejar de comer ¡YA!

Tanto si eres vegetariano o intolerante a la lactosa, o sigues una dieta sin gluten, paleo, vegana o baja en carbohidratos, o simplemente "entusiasta" de cualquier estilo de alimentación alternativa, hay algunos alimentos que todos nosotros deberíamos reducir en nuestras dietas, tanto por razones morales como de salud. Rodale News entrevistó recientemente a varios expertos de la industria alimenticia y descubrió 14 alimentos que deberíamos empezar a evitar como la peste. Mientras que algunos de ellos parecen obvios (como cualquier cosa de McDonald's), algunos son menos sospechosos. Estos son los 8 alimentos que deberías dejar de comer ¡YA!

Imagen thinkstock

#1. Fresas que no sean orgánicas

PUBLICIDAD

Una fuente de la industria ha mencionado que los agricultores de fresas tienen que usar trajes de protección mientras aplican pesticidas a sus cultivos. Yo no sé tú, pero prefiero no ingerir algo que requiere un atuendo de seguridad para ser cosechado. Después de todo, ¡gastar un par de dólares adicionales en fresas orgánicas no suena tan mal!

Imagen thinkstock

#2. Tomates en conserva

Resulta que los revestimientos de las latas contienen bisfenol-A (o BPA), un "estrógeno sintético que se ha relacionado con enfermedades que van desde problemas reproductivos hasta enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad". Por suerte, la lata es la culpable en este escenario, no los tomates, por lo que optar por envases de vidrio es el mejor camino a seguir.

Imagen thinkstock

#3. Hamburguesas producidas industrialmente

Teniendo en cuenta que la mayoría del ganado es inyectado con hormonas de crecimiento, alimentado con maíz modificado genéticamente, y criado en condiciones horribles, es un poco raro que sigamos considerando comestibles las hamburguesas de comida rápida. Optar por carne vacuna alimentada con pasto es una buena idea cuando estás deseando hamburguesas con queso.

Imagen thinkstock

#4. Maíz

Al igual que las fresas, el maíz es también víctima de los monstruosos pesticidas, pero en un nivel ligeramente diferente. Además de ser rociados con productos químicos, el maíz también se modifica genéticamente para producir sus propios pesticidas... para matar a las abejas. Espeluznante, ¿no? Por desgracia, es muy difícil evitar por completo el maíz, ya que es un ingrediente principal en muchos productos alimenticios procesados. Sin embargo, ¡otra razón por la que debemos comer menos jarabe de maíz de alta fructosa!

Imagen thinkstock

#5. Chocolate blanco

Todos somos muy conscientes de que el cacao es, de hecho, bueno para nosotros. Por desgracia, al chocolate blanco le falta ese ingrediente clave, dejando todas las cosas malas y ninguna excusa para defender tu postre. ¡Si fuera tú me quedaría con el oscuro!

Imagen thinkstock

#6. Brotes

¿Cómo podría algo como los brotes ser posiblemente malos para ti? Bueno, al parecer los brotes han sido eliminados de muchos alimentos, ahora que no sirven más (a menos que estés buscando pillar E. coli o salmonella). ¿Una alternativa a los brotes? Prueba con zanahorias o col rallada para conseguir esa textura crujiente en los sándwiches y ensaladas.

Imagen thinkstock

#7. Palomitas para microondas con sabor a mantequilla

Solo con mirarlas puedes saber que la imitación de mantequilla es definitivamente mala para ti (porque, básicamente, brilla en la oscuridad). Uno de los productos químicos en esa dulce y amarilla "mantequilla", el diacetilo, es realmente perjudicial para los trabajadores de la fábrica, y puede conducir a una enfermedad llamada "pulmón de palomitas de maíz." La solución a esto es fácil, y sabe mucho mejor: el uso de auténtica mantequilla derretida.

Imagen thinkstock

#8. Helados hechos en cadenas de restaurantes

Son enormes y están llenos de jarabe de maíz (recuerda que se supone que debemos evitar el maíz), goma de celulosa y manteca vegetal, y son simplemente grasa pura. Teniendo en cuenta lo mucho más fácil (y más divertido) que es hacer helados en casa, las opciones de comida rápida ni siquiera parecen vale la pena.

PUBLICIDAD

Si quieres proteger tu salud, y al mismo tiempo al medio ambiente, es momento de tomar nota sobre estos 8 alimentos que deberías dejar de comer y eliminarlos de tu dieta. Aprovecha y elimina también estos otros  5 alimentos.