El potasio es un nutriente importante, pero hay muchas condiciones –como la enfermedad renal crónica– que pueden hacer que necesites tener una dieta baja en potasio. A continuación te damos una lista de alimentos que aportan muy poco potasio y además son muy sanos.
8 alimentos bajos en potasio


#1 Arándanos
Los arándanos son uno de los alimentos más saludables que puedes comer, no importa qué tipo de dieta estés haciendo. Estas bayas están llenas de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra dietética, por lo que son ideales para mejorar la digestión, así como para la salud general.

#2 Manzanas
Sorprendentemente, las manzanas son bajas en potasio y también tienen un alto contenido en vitaminas y minerales; son una buena fuente de un tipo especial de fibra llamada pectina, que puede mejorar la digestión y ayuda a perder peso, ya que te hace sentir satisfecha durante más tiempo.

#3 Piña
Aunque baja en potasio, una porción de piña aporta casi la misma cantidad de vitamina C que una naranja, que aumenta la capacidad de tu cuerpo para combatir las enfermedades. También proporciona vitamina B, para mantener buenos niveles de energía.
Debes conocer: Alimentos bajos en sodio

#4 Sandía
La fruta favorita del verano también es ideal para una dieta baja en potasio, pero alta en antioxidantes –incluyendo el licopeno, que también se encuentran en los tomates– para fortalecer tu sistema inmunológico. La sandía también es una rica fuente de vitaminas A y C.

#5 Peras
Al igual que las manzanas, las peras son bajas en potasio pero ricas en vitamina C y en pectina, una fibra especial que es buena en la limpieza del tracto digestivo y ayudar a tu cuerpo a eliminar los desechos de manera más eficiente.

#6 Limones
Los limones también son ideales para una dieta baja en potasio, y aunque son ácidos, en realidad tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo, algo que es ideal para aquellas personas con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.

#7 Fresas
Al igual que los arándanos, las fresas no son ricas en potasio pero proporcionan una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir el daño a los tejidos, así como fibra dietética y vitamina C para ayudar la inmunidad y la digestión.

#8 Ciruelas
Si bien las ciruelas no proporcionan una gran cantidad de potasio, son increíblemente ricas en vitaminas A y C y también son bajas en azúcar, lo que las convierte en una gran opción para los diabéticos. Ten cuidado, sin embargo: debido al proceso de secado, las ciruelas pasas son en realidad un alimento alto en potasio.
Además de ser bajos en potasio, estos alimentos aportan grandes beneficios para la salud. Y también te conviene conocer qué alimentos son ricos en potasio, para evitarlos.








